COPA LIBERTADORES

El Barco de River superó la tormenta

El equipo de Demichelis dio vuelta el partido con un hombre menos y consiguió su primera victoria copera.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 23:03

River superó muchas dificultades y supo dar una muestra de carácter y fútbol dando vuelta un partido bravo con un hombre menos. Con un 4 a 2, las grandes actuaciones de Barco y Enzo Pérez ayudaron a conseguir la primera victoria en la copa.  


El partido empezó con River intentando generar juego, pero Sporting Cristal cerrando bien los espacios. La sorpresa llegó a  los 7’ en un tiro libre donde Oliveira conectó de cabeza en una floja marca de River para que la visita convirtiera el primer gol de la noche. 


River fue con todo en busca del empate, con más presión sobre la defensa de Sporting Cristal pero con pocas ideas de juego. A los 18’ llegó el gol del equipo de Demichelis tras una buena jugada colectiva donde Nicolás De La Cruz, que entró solo al área cabeceando, la puso sobre el palo derecho. 


El empate despertó a la “Máquina” de Demichelis que comenzó a jugar mucho mejor, generando jugadas claras de peligro que no terminaban en gol por el palo o la falta de eficacia de los delanteros. A los 35’ llegó el segundo gol de River tras un remate rasante de Barco, que con complicidad del arquero Solís, se metió al arco para que todo el Monumental lo grite. 


Dos minutos más tarde, a los 38’ llegaron las malas noticias para el “Millonario” tras una contra de Sporting Cristal, Enzo Díaz comete una falta que le valió la roja. En ese mismo tiro libre, Corozo empató el partido con un golazo que dejó sin chances a Armani. 


El segundo tiempo comenzó con los locales yendo a la carga en busca del gol y llegó a los 52’ otra vez desde los pies de Barco. Los cambios de Demichelis provocaron efecto inmediato, sacando a Rondón y De La Cruz y en su lugar ingresaron Solari y Aliendro. River pese a tener un hombre menos, dominaba el juego y era mejor que los visitantes, a los 61’ tras un gran pase de Enzo Pérez, Solari se la picó al arquero para convertir un golazo que todo el banco “Millonario” celebró. 


El partido terminó con los locales dominando, generando peligro y sin pasar sustos en el área de Armani. River supo dar vuelta el resultado en dos ocasiones y salir victorioso de una noche que pintaba negra. Los cambios de Demichelis y la gran actuación en el segundo tiempo del equipo, ayudaron a que lograran la primera victoria en la Copa Libertadores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios