SUDAMERICANO SUB-17 DE ECUADOR

Argentina perdió el invicto y las posibilidades del título

Los dirigidos por Diego Placente cayeron ante el local y cerrarán su participación con Brasil.
viernes, 21 de abril de 2023 · 07:46

El primer objetivo se cumplió, haber clasificado el Mundial de la categoría a jugarse en noviembre en fecha a confirmar. La segunda meta, consagrarse campeón quedó trunca. La Selección Argentina cayó 1-0 ante el local Ecuador y perdió el invicto en la cuarta jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17.

Luego de asegurar el pase al Mundial, los dirigidos por Diego Placente fueron doblegados por el gol tempranero de Kendry Páez, que en definitiva le dio la victoria al equipo anfitrión.

La prensa argentina obnubilada por la aparición del "Diablito" Claudio Echeverri, un enorme proyecto de jugador, nunca manifestó que la gran figura del torneo fue el autor del gol de anoche. Es que Kendry Páez juega en Independiente del Valle (ya debutó en primera división con solo 14 años). Lo compró Chelsea de Inglaterra en 20 millones de euros, apenas tiene 15 años y se sumará al club Londres cuando cumpla 18 o antes si así lo amerita la institución europea. El 10 se metió por la derecha, amagó y sacó un potente remate de zurda al primer palo, imposible para el arquero Froilán Díaz, a los seis minutos del primer tiempo.

Desde ese momento, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el dominio fue total, la Selección Argentina hizo todo lo posible para rescatar al menos un punto y lo mereció.

Pero lo que atentó contra las ilusiones fueron tres aspectos específicos: el cuestionable, lamentable y localista desempeño de la terna arbitral, sumada la forma descarada de Ecuador de hacer tiempo y las imprecisiones por el desgaste bajo la lluvia.

Además en la noche del jueves, se notó la ausencia por acumulación de amarillas del jugador patagónico Ian Subiabre, el nativo de Comodoro Rivadavia surgido en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) actualmente en River Plate. Es que la figura del equipo Echeverri, no tuvo a su "compadre" futbolístico. Bien tomado, nunca pudo sacar diferencias, además de ser bien tomado por la marca rival. Se volvió a confirmar un viejo axioma del fútbol, "que solo no se puede jugar", y quedó demostrado.  

Así, la Selección Argentina quedó tercera en la tabla de posiciones con siete puntos, sin chances matemáticas ante Brasil, el próximo domingo, de quedarse con el Hexagonal Final del Sudamericano Sub-17 que este desarrollando en Ecuador.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios