Luego de dos semana de inactividad, por haber tenido fecha libre, Cipolletti volverá a jugar el venidero domingo por la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A temporada 2023 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través del Consejo Federal, cuando visite en El Fortín de Rawson a la vera de la ruta provincial 7 a Germinal de la capital de Chubut.
El cotejo entre los representantes patagónicos se jugará desde las 16 con el arbitraje de Marcelo Alejandro Sanz de la Liga de Coronel Vidal, que contará con los asistentes Ignacio Marcos Liuzzi de la Liga de Ayacucho y Claudio Agustín Cabrelli de la misma liga que juez principal. En tanto, el cuatro árbitro será José Luis Orellana, otro que también a Coronel Vidal.
Alta preocupación en los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los socios e hinchas -que reflejaron su malestar en las redes sociales- por la designación de Sanz. Es que todavía esta muy fresco en el recuerdo de la falange cipoleña la actuación en la segunda fecha ante Sansinena en General Daniel Cerri, donde su actuación dejó mucho que desear y tuvo varios fallos localistas en beneficio del equipo de la Liga del Sur de Bahía Blanca. La polémica expulsión del rosarino Brienzo, las faltas dudosas en favor del "tripero", la mano de un delantero en la previa del segundo gol de Sansinena no sancionada, y el mal trato contra los jugadores de Cipolletti ya predisponen de mala manera para encarar el partido. Algo normal en esta divisional desde hace varias temporadas, con árbitros que perjudican a uno de los equipos en cancha.
Estos 15 días de parate sirvieron para que los albinegros recuperarán la condición física del zaguero central Lautaro Brienzo y el entrerriano Laureano Doello, que no jugaron en la derrota ante Ramón Santamarina de Tandil en La Visera.
Quizás la novedad más saliente, es que el cordobés Ángel Prudencio, el jugador franquicia que contrató la entidad valletana, mostró una enorme mejoría de la operación de meniscos que se realizó en Bolivia el año pasado cuando militaba en el fútbol del altiplano. Hasta el momento el cordobés de Villa María no ha ido ni siquiera al banco de suplentes en el Federal A. Ciertas versiones de semanas anteriores, indicaron que había posibilidades de desvinculación. Pero todo cambió, y este domingo volverá a jugar en el Torneo de la Liga Deportiva Confluencia cuando Cipolletti enfrente a la Academia Pillmatún por la competición doméstica. Se estima que podría ir al banco de suplentes la semana venidera ante Sol de Mayo de Viedma en La Visera.
En cuanto a la formación del equipo rionegrino, entre este jueves y viernes habrá definiciones del cuerpo técnico que lidera Christian Lovrincevich. El plantel estará viajando el viernes al valle del Chubut y se alojaría en Trelew.
Cipolletti luego de la fecha libre quedó en el séptimo lugar, las posiciones las encabezan Olimpo y Liniers, junto a Sansinena, con 11 puntos, los escolta Germinal de Rawson con 9, Villa Mitre tiene 8, Santamarina de Tandil y Cipolletti 6, cierran Círculo Deportivo Nicanor Otamendi y Sol de Mayo de Viedma con 1.