BÁSQUET ZONAL

El Federal está que arde en la previa de una fecha clave

Petrolero ganó en la última pelota y sigue en levantada, el líder Roca recibe a Pacífico y el Rojo va por la clasificación en Biguá
viernes, 21 de abril de 2023 · 17:45

La Región sur de la Liga Federal de Básquet entra en su definición, con Roca ya clasificado entre los primeros cuatro, este fin de semana se puede definir otros lugares. Durante la semana, Petrolero ganó en la última bola ante Zorros y empieza a escalar en el fondo.

El matador ganó dos duelos claves que lo deja mirando de reojo una mejor posición de cara los Play In. El elenco de Plaza Huincul superó en el último tiro de la noche a Zorros de San Martín por 74-73; Eitán Lodosky tomó la naranja en tiro de tres, y metió un bombazo festejado ante un rival directo, que suma ahora la misma racha (5 triunfos-12 derrotas), y quedando a un partido de Unión de Rio Colorado, que en la semana superó a domicilio (66-56)

Por otro lado, Perfora no se baja de la pelea por entra entre los 4 mejores, el verde había derrotado el miércoles a Zorros 87-67, cortando la racha negativa de cuatro derrotas seguidas y registrando un record de 9-8. El lunes, los de Claris van a Trelew ante Racing.

El sábado inicia un fin de semana atractivo, a partir de las 20hs en El Nido, Biguá (9-10) recibe a Independiente (13-4). Si el rojo logra el triunfo, daría un paso clave para meterse entre los 4 mejores, al igual que Centro Español (14-4), que el lunes visita justamente a los capitalinos en La Caldera.  

El juego principal estará en el Gimena Padín, el domingo desde las 20hs, Deportivo Roca (15-3) recibe al escolta Pacífico (14-5) ambos llegan con una extensa racha de victorias, el naranja ganó 9, el decano 7.

Los primeros cuatros clasifican directo, mientras que desde el 5to al 12 juegan un play In a tres partidos, los ganadores de los duelos se meterán a la siguiente instancia y se enfrentarán a los 4 mejores. Los ganadores de las cuatro llaves clasificarán al inter conferencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios