MUNDIAL SUB 20

Grupos definidos: Argentina sonríe, Brasil sufre

Se sorteó la Copa del Mundo Sub 20, donde Argentina integra la zona A, italianos y Brasileros se verán en el D.
viernes, 21 de abril de 2023 · 12:24

Todo listo para que comience a correr el esférico en mayo en Argentina. El Mundial Sub 20 ya tiene sedes confirmadas y ahora los seis grupos armados donde el seleccionado local abrirá en Santiago del Espero ante Uzbekistán, en una zona accesible en la previa.

De quedar fuera en la primera rueda del sudamericano, a tener un grupo totalmente accesible. Argentina ya conoce sus rivales para la primera fase de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA, que se disputará en Santiago del Espero, el único de La Plata, el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

El seleccionado que dirige Javier Mascherano debutará, y abre la competencia, el 20 de Mayo en el Madre de Ciudades ante Uzbekistán, luego se enfrentará por el Grupo A Guatemala de la Concacaf, y cerrará contra Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

El grupo de la muerte será el D, donde está el actual subcampeón del mundo de la categoría Italia, el campeón del Sudamericano Brasil, el siempre protagonista Nigeria, y República Dominicana de Centroamérica.

El resto: el grupo B tiene a Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia. En la zona C, se medirán Senegal, Japón, Israel y Colombia. Uruguay e Inglaterra pelearan mano a mano en el grupo E, que tiene además a Irak y Túnez. En el F, está Francia junto a Corea del sur, Gambia, y Honduras.

Clasificarán de cada grupo los dos primeros, y los mejores cuatro terceros terminarán de armar el cuadro de los 8vos de final. De ahí comenzará la fase eliminatoria hasta llegar a la gran final, la cual se jugaría en el Estadio Único de La Plata.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios