REDES SOCIALES

Santiago Maratea, el influencer que quiere salvar al "rojo"

El reconocido instagramer lanzó la propuesta para ayudar a Independiente de Avellaneda con su crisis económica, como hizo con otras colectas para diferentes causas sociales.
viernes, 21 de abril de 2023 · 10:00

"Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo as como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si sólo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos), llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda. Beso", publicó en su cuenta personal de Twitter el influencer Santiago Maratea, confeso hincha del "rojo" de Avellaneda.

Hace dos semanas el periodista Fabián Doman, quien asumió como presidente el 6 de octubre del 2022, renunció a su cargo y se profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club en los días previos al clásico contra Racing. Con una carta dirigida a los socios y socias que difundió en su cuenta de Twitter, Doman manifestó que “la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes” y que no encontró “las herramientas para ayudar al club”, por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocupó su lugar.

El comentario realizado por Maratea en sus redes de sociales determinó que el influencer asegurara que "desde el domingo que solo me llegan mensajes de hinchas de Independiente entonces hago una pregunta solo para la gente del rojo, ¿están para organizarnos, hacer una colecta de hinchas e intentar ayudar en este momento a uno de los clubes mas importantes de America?”. Con esa frase publicada en Twitter, el influencer Santiago Maratea propuso realizar una colecta para que los hinchas logren salvar a Independiente de Avellaneda.

Y luego amplió que “obviamente que si hago esta colecta la haría como hago el resto ósea asegurándome que el 100% del manejo de la plata lo tenga yo y así garantizar que nadie se pueda robar ni un peso”. El joven argentino encabeza colectas con las que reúne cifras impensadas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Maratea impulsó una campaña de recaudación de 2 millones de dólares para que Emmita, una beba chaqueña de 11 meses con atrofia muscular espinal (AME), recibiera el medicamento más caro del mundo. En medio de los incendios que arrasaron con miles de hectáreas de Corrientes, Santiago lanzó una campaña solidaria y logró juntar 200 millones de pesos para colaborar con insumos para los bomberos voluntarios locales. Entre otras cosas, se compraron autobombas, varias camionetas, equipo de protección y 25 camiones con fardo y pasto para los animales.

Los dirigentes de Independiente confirmaron que es un hecho que llevarán a cabo una movida en conjunto con el influencer Santiago Maratea para que los hinchas puedan donar dinero. Si bien todavía restan definir detalles, el instagramer colaborará para recolectar plata que le permita al conjunto de Avellaneda saldar algunas deudas. De hecho, el miércoles por la noche Maratea compartió una foto junto a Pepe Santoro, ídolo y  ex-arquero del club que ganó diez títulos con la camiseta del Rojo.

Más allá de eso, aún ultiman detalles para lanzar la campaña ya que en los próximos días se definirá el CUIT y la web para que arranque formalmente la iniciativa que permitirá a cualquier persona donar el dinero que desee para ayudar al club. Esta movida, según reconoció el presidente interino Néstor Grindetti, surgió por parte de Maratea y es Juan Marconi, el vicepresidente, quien mantiene mayor contacto con el influencer para coordinar cómo será el proceso. Cabe señalar que esta no será la única estrategia de la Comisión Directiva para generar nuevos ingresos ya que paralelamente se está trabajando en un fideicomiso para acercar al club a otros aportantes, aunque en este caso se tratará de sumas mayores de dinero, no de donaciones, sino que serán préstamos con y sin intereses.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios