SAN MARTIN DE LOS ANDES

La familia Creide donó tierras al Club Real Maipú

El club construirá una cancha en el predio cedido en la Chacra 28 de la ciudad cordillerana neuquina
domingo, 23 de abril de 2023 · 11:07

En los últimos días se confirmó la donación de una importante porción de tierra por parte de la Familia Creide al Club Deportivo, Social y Cultural Real Maipú de San Martín de los Andes. Allí las autoridades del club decidieron la construcción de la cancha de fútbol para la institución, con la intención de que con el correr del tiempo, se transforme en un Polideportivo.

La decisión final la adoptó la conocida habitante de la ciudad lacustre, Isabel Aquín de Creide, conocida en la comunidad como "Popi", que cedió tierras ubicadas en la Chacra 28, donde también habrá cesión de terrenos para la construcción de una escuela y un geriátrico. 

Para el Club Deportivo, Social y Cultural Real Maipú, que actualmente entrena con más de 200 chicos en distintos lugares de la ciudad, la mayoría no aptos para la práctica deportiva, la donación de la conocida familia patagónica los llena de satisfacción y por supuesto los compromete a seguir creciendo en beneficio de la comunidad.

La entidad juega desde novena (niños de 6 y 7 años en adelante) hasta primera división en varones, en tanto en la rama femenina hay un equipo de primera división y las categorías Sub-14 y Sub-12, donde milita en la Zona Sur de la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE) junto a clubes de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila y por supuesto San Martín de los Andes. De ahora en más la institución tendrá un espacio de 8000 metros cuadrados, para forjar las muchas ideas que se tienen. Ya cuenta con una cancha de padel comprada y guardada, que en un tiempo cercano será instalada en el nuevo predio, donde se piensan sumar más deportes. Las acciones a llevar en las próximas semanas serán el cercar el lugar y emparejar y alisar con maquinas el suelo del predio. La dirigencia decidió que la cancha lleve el nombre de "Alfonso Creide".

Las tierras donadas para el club, se emplazan bajando lo que conoce como la Cuesta del Pío Crotto, detrás de la conocida clínica Chapelco, el reconocido Lote 3 de la Chacra 28. Allí también se construirá una escuela, ya que hubo otra donación para Fuente Serena una institución educativa de gestión privada, mixta que depende del Instituto Speroni de La Plata y brinda un tipo de enseñanza experimental. Solo hay 30 escuelas de estas características en el país. No usan manuales, no hay notas y la práctica se antepone a cualquier teoría. El arte, la poesía y la pintura, forma parte de la currícula. 

Hay que destacar el trabajo de Lorena "Mariló" Nicolás Creide administradora de la Sucesión de los Creide y de Carol de Creide, gestoras en la intermediación ante la institución para la cesión de las tierras, que le dieron un valor agregado a lo actuado. Cabe aclarar, que también por decisión de Isabel Aquin de Creide de donar tierras, se construyó la iglesia emplazada en la Villa Gega Maipú.  

La nota fue realizada en el programa Grito Sagrado en AM 550 La Primera, RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7 y Canal 24/7 de Noticias (en Canal 6 en Cablevisión y Canal 17 en Davitel) del Grupo Prima Multimedios.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios