LIGA FEDERAL

El Torito se llevó la clasificación de La Caldera

Español dominó de punta a punta y abrochó su pase a los Play Off de la Liga Federal de Básquet.
martes, 25 de abril de 2023 · 11:31

Instancias de definiciones en la Liga Federa de Básquet, Centro Español de Plottier festejó en la Caldera ante Independiente por 80-71 y aseguró su clasificación entre los cuatro mejores. Perfora ganó en Madryn y aún mantiene sus chances de pelear un lugar.

El Torito fue inteligente, aprovechó la mala racha que atraviesa el rojo en la temporada, y se llevó un triunfo que lo deposita entre los 4 mejores de la Región Sur de la competencia que entra en sus últimos partidos de fase regular.

El elenco dirigido por Patricio Denegris sacó diferencia desde entrada con un cuarto de 17-22, y ventaja de 11 en el entretiempo de 36-47 (19-25) producto de una férrea defensa sobre Almendra, goleador del rojo pero que apenas marcó 6 puntos en el cotejo.

Leandro Tapia se volvió clave en la visita con 28 puntos, Ezequiel Dentis explotó al máximo su experiencia con 26 unidades y 12 rebotes en un Independiente que tuvo un cambió de actitud en el tercer cuarto, y que levantó un juego esquivo igualando las acciones. En la última, los de Plottier pudieron marcar una leve distancia de 59-61.

En el último, la paridad fue de palo a palo, el rojo lo tuvo para darlo vuelta pero no aprovechó el momento, Español reaccionó a falta de 3 minutos para meter una ráfaga que le devolvió la diferencia de 10, y dominar las acciones en un cotejo que se llevó merecidamente 80-71.

En Trelew, Perfora festejó en el primero de sus tres cotejos en la provincia de Chubut y se mantiene con chances de pelear por un lugar entre los cuatro. Se impuso a Racing por 78-55, esta noche visita a Ferro de Puerto Madryn y el jueves cierra con Brown, que también está con posibilidades de clasificación directa.

Roca (16-3) superó el domingo a Pacífico y está a un paso de asegurar el 1, Español tiene 14-4 y ya está dentro. Los otros dos lugares están entre el Decano 16-4, Independiente 13-6, Perfora 10-8, y Brown de Madryn 8-8.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios