TORNEO PROVINCIAL

Basualto: “El canotaje neuquino esta en crecimiento”

Por Grito Sagrado pasó Ariel Basualto, dirigente y referente del canotaje, y contó el gran éxito del torneo.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 09:21

El regreso del torneo provincial de canotaje es un éxito indiscutido, con mas de 300 palistas en la primera fecha, la segunda en Senillosa no se quedó atrás. Los deportistas y clubes de Neuquén siguen sumando competidores, pero tambien simpatizantes en un deporte apasionante con grandes referentes nacionales.

Por Grito Sagrado pasó Ariel Basualto, uno de los ganadores del K1 Master en Senillosa y tambien dirigentes del canotaje provincial. Contó la felicidad de todos por el retorno de este torneo que los ha sorprendió con la cantidad de gente que se suma, desde principiantes hasta niños y tambien incluyen en paracanotaje:

“El paracanotaje es una prueba que esta sumando adeptos, y demuestra de esta manera como estamos involucrándonos mas en el área, más allá de que lo hacen de forma de recreación, poco a poco se está iniciando un ciclo de competencia del paracanojtaje que viene creciendo de la mano de quien va a la cabeza de los atletas mas grande de Neuquen como es Mariano Terna”

En la segunda fecha que se corrió en Senillosa, hubieron mas de 250 palitas divididos en mas de 30 categorías diferentes. Los clubes que organizan cada carrera se sorprenden por la cantidad de gente nueva que se suma en cada fecha:

“El canotaje neuquino esta logrando un crecimiento diariamente por la cantidad de gente que compite. Mi visión es seguir sumando apoyo”

La provincia es uno de los puntos del país que mas palitas ofrece a la selección argentina de canotaje, muchos campeones del mundo u olímpicos, siguen corriendo por las aguas de Neuquén e inspiran a las nuevas generaciones:

“Nuestros referentes, chicos que ya están en el seleccionado nacional, muestran el nivel de argentina y de Neuquén puntualmente. Nos dan la posibilidad de demostrar que se viene un semillero muy grande, chicos juveniles que están con posibilidades de entrar al equipo nacional y un equipo máster que demuestra el poderío patagónico”

La próxima fecha será el 7 de mayo en Balza de las Perlas organizada por el Club Santafesino. Esta será la última que divide el invierno, despues vendrán  las tres restantes en agosto, septiembre y octubre para terminar el torneo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios