TURISMO CARRETERA

Fue “Todino” de Dodge en Concepción

El “Gauchito” festejó su tercer triunfo en el TC, y se quedó con una carrera con muchos condimentos. Lejano podio para los zonales.
domingo, 30 de abril de 2023 · 14:42

En Concepción del Uruguay, Germán Todino se quedó con la quinta fecha del Turismo Carretera. En una final cambiante, donde los candidatos se fueron quedando, y dos relanzamientos modificaron la cima, el piloto de Dodge festejó su primer triunfo en la temporada. Fin de semana difícil para los zonales.

1-2 de Dodge, que corta una racha de más de 30 carreras sin triunfo para la marca. Werner largaba en la pole y era el máximo candidato, promediando la carrera Castellano se volvió imparable, pero en el último re lanzamiento, Todino se quedó con el triunfo en Entre Ríos.

El “Zorrito” mantuvo la punta apenas medio giro, pero un problema en el tren delantero lo fue relegando y perdiendo el 1 ante Santero. Castellano largó en la segunda fila, y fue escalando hasta conseguir la cima en la el re lanzamiento de la vuelta 4. Todino presionó desde atrás, y se puso segundo en el giro 11.

En la 15 se volvió a neutralizar la final, nuevamente Castellano mostró su contundencia y no le dio chance al otro Dodge, pero una nueva neutralización provocó un relanzamiento en el giro 18, ahí el piloto del Maquin Parts Racing no titubeó, le ganó la pulseada al de Lobería, y se enfiló para su tercer triunfo en la categoría.

Tercer lugar quedó  Julián Santero, quien ahora lidera el campeonato con 164.5. Castellano quedó con 154 y Mauricio Lambiris 149.5. Los regionales corrieron desde atrás, José Urcera tuvo un fin de semana complicado y cerró la final 10mo, Juan Cruz Benvenutti solucionó los problemas de la serie y escaló posiciones hasta quedar 19.

El TC pista, Lautaro de la Iglesia tuvo una gran remontada, largó en la fila 11 (puesto 21) y con el trascurso de la carrera fue subiendo escalones hasta llegar a un meritorio 9no lugar, que le permite sumar buenos puntos en el campeonato, donde está con 147.5. La Carrera fue ganada por Juan Tomasello, seguido por Agustín Martínez y Facundo Chapur.

La sexta fecha será el 21 de mayo en Termas de Rio Hondo, será el circuito largo y la sexta de la fase regular, que transita su segunda mitad pensando en la definición de la Copa de oro y Plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios