BOXEO INTERNACIONAL

Gino Godoy sufrió el fallo localista en Canadá

“El Áspero” hizo la tarea y estuvo a punto de noquear a Cook, pero en un fallo dividido le dieron la pelea a su rival
domingo, 30 de abril de 2023 · 09:40

Fue una velada mágica para Gino “El Áspero” Godoy, quién salió de Argentina para vivir su primera pelea internacional con 35 años. El destino fue Ontario Canadá, donde se midió este sábado con Brandon Cook el canadiense de 36 años. En un fallo dividido, que generó algunas polémicas, la pelea se la llevo por muy poco su rival.

En un combate que fue muy disputado, Cook le ganó por puntos en fallo dividido a Gino Godoy quien quedó con un mal sabor de boca por la decisión de los jurados. Las tarjetas fueron 96/94 para Cook ,  96/93 para Godoy y  95/94 para el de Canadá, que se quedó así con la pelea.

La polémica estuvo en que en el cuarto round: el argentino tuvo una seguidilla brillante de golpes que dejaron en el suelo a Brandon, que pudo reponerse. Para los jueces ese casi K.O. no bastó para que “El Áspero” sumara más puntos y la balanza terminó inclinándose más para el local.

Este fallo desigual se suma al que vivió Mauro Godoy en Irlanda, donde fue superior a su oponente, pero no le dieron ganada la pelea por un arbitraje considerado "localista". Ahora Gino, el N° 3 Ranking Argentino Peso Super Welter, esperará la revancha para volver a dejar el nombre de Neuquén en lo más alto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios