CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Boca y un nuevo sueño en la Copa Libertadores

Con técnico interino y a la espera del nuevo entrenador, Boca Juniors pone primera en la Copa con el sueño de la séptima intacto.
jueves, 6 de abril de 2023 · 06:00

Con la convicción de ser siempre protagonista, Boca Juniors iniciará hoy su camino en la Copa Libertadores visitando a Monagas Sport Club, de Venezuela, en un partido válido por la primera fecha del Grupo F. El encuentro se jugará desde  las 21 y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio.

Boca se coronó seis veces campeón de la Libertadores, la última en 2007 con un súper equipo en el que brillaban Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Ever Banega, entre otros, dirigido por Miguel Ángel Russo, y luego por más que intentó repetir no pudo conseguirlo.

El contexto en el que iniciará el torneo que lo desvela no es el más apropiado, dado que hace una semana fue despedido Hugo Ibarra de la dirección técnica, y fue reemplazado por Herrón, quien dejó la división Reserva, dirigió al equipo ante Barracas Central y logró una goleada por 3-0 en la Liga Profesional (LPF).

Si bien se mencionan varios nombres para suceder a Ibarra, en una gestión que lleva adelante Riquelme únicamente, la buena impresión que dejó Herrón y las respuestas positivas ante Barracas Central de varios jugadores que estaban en muy bajo nivel, motivó a que no exista apuro en encontrar al nuevo entrenador.

Herrón dirigirá en la Libertadores y también el domingo ante Colón por el torneo doméstico, en una función que cumplió en la edición 2020 del principal torneo de clubes de Sudamérica. En esa ocasión, el actual técnico condujo (junto a Leandro Somoza) a Boca en Paraguay en el triunfo sobre Libertad por 2-0 (sendos goles del “Toto” Salvio) y en Medellín, en la victoria ante Independiente por 1-0 (también gol de Salvio) en épocas de pandemia de coronavirus y cuando desde el club se optó por preservar al DT Miguel Ángel Russo, quien atravesaba una enfermedad oncológica.

En cuanto a la formación para jugar ante los venezolanos, Herrón repetirá los 11 que golearon a Barracas, ya que quedó conforme con el nivel de varios, como Nicolás Figal de lateral derecho, la zaga central integrada por Facundo Roncaglia y el paraguayo Bruno Valdéz, y la presencia del cuestionado Juan Ramírez en el medio.

La clave del Xeneize pasará porque Guillermo “Pol” Fernández, Darío “Pipa” Benedetto y el colombiano Sebastián Villa mantengan el nivel alto del fin de semana pasado, y el juvenil Luca Langoni siga aportando goles.

Boca no debería pasar sobresaltos ante Monagas, un equipo que se presume el más débil del grupo, siendo los principales rivales a vencer para pasar de fase Colo-Colo y en segundo lugar Pereira.

Por su parte Monagas, dirigido por Jhonny Herrera, perdió el viernes pasado con Carabobo por un amplio 3-0 en un partido válido por la octava fecha de la Liga de Primera División de Venezuela (Futve) y no tiene jugadores de jerarquía. Los más destacados de la formación son los panameños Orlando Mosquera, Harold Cummings, Abdiel Arroyo e Iván Anderson, y el paraguayo Aldo Quiñonez.

El Monagas Sport Club no parece a priori tener demasiados argumentos para complicar a Boca, que desea comenzar su campaña en la Libertadores con los tres puntos de visitante para recibir luego en su segunda presentación a Pereira, en La Bombonera, el martes 18 de abril.

 Probables Formaciones

Monagas: Orlando Mosquera; Harold Cummings, Iván Anderson, Rubén Ramírez y Aldo Quiñonez; Christopher Rodríguez, Edson Castillo, Oscar Jiménez y Edgar Carrión; Edanyilber Navas; y Abdiel Arroyo. DT: Jhonny Ferreira.

Boca Juniors: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdéz y Frank Fabra: Guillermo Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios