PRIMERA DIVISIÓN

Escándalo en Boca: el DT fue denunciado por abuso sexual

La jefa de prensa de fútbol femenino del club, acusó ante la Justicia a Jorge Martínez, exjugador del Xeneize y actual técnico del equipo.
lunes, 3 de abril de 2023 · 18:48

Jorge Martínez, director técnico del equipo femenino de primera división de Boca Juniors, fue denunciado por abuso sexual a una empleada de la institución. La denuncia la realizó la jefa de prensa del equipo femenino, Florencia Marco, ante la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 22 por abuso sexual simple, después de informar los hechos al Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca el 1 de febrero pasado, pero recién trascendió a los medios de comunicación este lunes.

La misma, tiene penas estipuladas de seis meses a cuatro años de prisión, y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación. Marco, empleada del club desde el 2011 y con el Femenino desde 2019, declaró que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que incluso fue manoseada por el entrenador en Casa Amarilla.

Luego de la denuncia, desde el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca le habrían otorgado licencia a la empleada de prensa hasta el final del actual ciclo dirigencial de Jorge Amor Ameal para tomar una decisión sobre su puesto. Como contraposición de esta medida, el ex lateral derecho de 49 años continúa al mando del plantel femenino mayor.

El hecho denunciado encuadra como punible de sanción dentro del reglamento que Boca institucionalizó por impulso de la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, que también ejerce el cargo de vicepresidenta tercera derechos por vía judicial.

Jorge Martínez, DT de fútbol femenino de Boca

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias