IMPRESIONANTE

Messi rutinario: batió 2 nuevos records

El astro argentino fue clave en el triunfo del PSG y alcanzó una nueva marca para su carrera.
sábado, 8 de abril de 2023 · 20:11

No es un buen presente de Messi en la entidad francesa: fustigado y criticado por los hinchas del Paris Saint Germain casi descartado por la dirigencia de la institución para la temporada 2023/2024. Pero, estas circunstancias no fueron impedimento para que en esta tarde de sábado anotara un tanto y diera una asistencia en la victoria del equipo de la capital gala. Igualmente, lo trascendental fue a cuenta personal: consiguió dos nuevos récords en su cada día más inolvidable carrera.

Con el gol marcado este sábado en el en el estadio Allianz Riviera, se convirtió en el máximo goleador en la historia de las ligas europeas alcanzando los 702 goles en 846 partidos a nivel clubes en el viejo continente. El argentino superó al portugués Cristiano Ronaldo que marcó 701 goles en 949 partidos a nivel clubes. Lo más sorprendente, es que el rosarino tiene 105 partidos menos que el lusitano actualmente en el fútbol de Arabia Saudita.

La tabla de goleadores en los clubes de Europa lo tiene desde este sábado como líder a Lionel Messi con 702 goles, escoltado por Cristiano Ronaldo con 701 goles, el alemán Gerd Müller con 568 goles, el también germano Uwe Seeler con 494 goles y por último el polaco Robert Lewandowski con 474 goles.

En tanto, la asistencia para que Sergio Ramos marcara el segundo del PSG, fue la número 300 para Messi en competiciones de clubes. Ya había repartido 269 en 778 partidos con el Barcelona, mientras que en el equipo parisino alcanzó las 31 en 65 partidos. Las asistencias de Messi no terminan aquí, ya que en la Selección argentina entregó 53 en 172 partidos. 

Desde que se tiene registro, ningún futbolista dio más asistencias que Lionel Messi. 

El rosarino lidera la tabla con la impresionante cifra de 353. Mientras, el segundo lugar lo ocupa el portugués Luis Figo con 283 y completa el podio el inglés David Beckham con 272. Además, en el cuarto lugar aparece el galés Ryan Giggs con 271 y lo persigue Neymar Junior, con 257, aunque en poco tiempo pueda llegar incluso al segundo puesto. El top 10 lo completan el francés Thierry Henry (246), el uruguayo Luis Suárez (243), el alemán Thomas Muller (242), el francés Frank Ribery (241) y un tal Diego Armando Maradona (240).

En cuanto al partido, después de dos derrotas consecutivas, PSG volvió a encontrarse con la victoria en la Ligue 1 al derrotar como visitante por 2-0 a Niza en un partido correspondiente a la fecha 30. El líder del torneo doméstico francés se fue al descanso en ventaja gracias al 10 nuestro, quien abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo al definir en posición de centro-delantero después de una asistencia de Nuno Mendes. Luego, a los 31 del complemento, Messi volvió a participar en el segundo tanto al enviar el tiro de esquina desde la izquierda que terminó en el cabezazo de Sergio Ramos para el 2-0. 

Cabe recordar, Niza venía con una racha de 14 partidos sin derrotas y no caía desde enero pasado. PSG suma con esta victoria 69 puntos y le lleva seis de diferencia al Lens, al que enfrentará en el Parque de los Príncipes la semana que viene en un encuentro decisivo en la pelea por el título en la Ligue 1. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios