SUDAMERICANO SUB-17 DE ECUADOR

Ya clasificado, Argentina se cruza con Paraguay

A las 21 de este sábado, por la última fecha de fase de grupos, la Albiceleste se mide ante el equipo guaraní.
sábado, 8 de abril de 2023 · 10:43

El seleccionado que orienta tácticamente Diego Placente, de excelente arranque de torneo, se enfrentará este sábado desde las 21 a Paraguay, cerrando el Grupo B del Sudamericano Sub-17, en el Estadio George Capwell en Guayaquil de Ecuador. 

La Selección Argentina viene de vencer a Perú en la fecha 4 de la competición continental con un sólido 3-0, donde marcha primero, con 9 puntos conseguidos, producto de tres victorias en otras tantas presentaciones.  Por su parte, Paraguay, dirigida por el ex arquero de Boca Juniors, Aldo Bobadilla, viene de ganarle 3-1 a Bolivia en la fecha 4 del certamen, donde marcha segundo, con siete unidades cosechadas. 

Ambos equipos llegan clasificados al hexagonal final, que da pase a 4 equipos al Mundial de la categoría. El torneo se disputará en noviembre en sede a confirmar, debido a que la FIFA decidió sacarle la organización del certamen a Perú, tras una inspección de obras solicitadas para ser anfitrión de la competencia, y que los enviados desde la entidad madre del fútbol informaron que era inviable llegar con las mismas para la fecha establecida. Todavía no se decidió el nuevo lugar, aunque si se respetaría el mes de noviembre como fecha de la realización del certamen.

Probables Formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos, Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Paraguay: F. Insfrán; R. Gómez, F. Galeano, R. Mongelos, o. López, A. Aguayo, R. Villalba, D. Fernández, p. Riveros, J. Mora, E. Coronel. DT: Aldo Bobadilla. 

Hora: 21 horas.

Estadio: George Capwell, Guayaquil (Ecuador)

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios