SUDAMERICANO SUB-17 DE ECUADOR

De la mano del Diablito, Argentina ya está en el Hexagonal

El equipo de Diego Placente se impuso por 3-0 a Perú, con doblete de Echeverri, y se clasificó a la próxima instancia del campeonato
viernes, 7 de abril de 2023 · 07:05

La Selección Argentina Sub 17 se impuso por 3-0 a Perú, con doblete del jugador de River Plate Claudio "Diablito" Echeverri, por la cuarta fecha del Grupo B, en el estadio George Capwell, y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano en Ecuador. El equipo de Diego Placente dominó desde el inico del encuentro. Luego de avisar en dos oportunidades, a los 16 minutos apareció la nueva joya del fútbol argentino, recibió, encaró para el área y la picó por encima del arquero. De esta manera, sorprendió a Juan Pedro Durán y convirtió el 1-0 parcial.

Apenas cinco minutos después, la Albiceleste estiró la ventaja. Tras un centro desde la banda izquierda, el también delantero de River Plate Agustín Ruberto conectó y anotó el 2-0 para el conjunto argentino, que se encaminaba a una victoria para sellar la clasificación. El "Diablito" Echeverri, la gran figura del equipo, selló la historia a los 37 minutos. Tras una gran jugada colectiva, el habilidoso jugador de la Reserva del "Millonario" aprovechó una asistencia de del nativo de Comodoro Rivadavia Ian Subiabre -surgido en la Comisión de Actividades Infantiles a préstamo en River-, definió contra un palo, y anotó el 3-0 final.

La Selección Argentina no sufrió en el segundo tiempo y estuvo cerca de llegar al cuarto gol, pero Santiago López no pudo concretar el mano a mano contra el arquero del seleccionado peruano. Finalmente, el encuentro terminó en goleada por 3-0 a favor de la Albiceleste, que sigue a paso firme: se mantiene como líder del Grupo B con un puntaje ideal de 9 puntos y se clasificó al hexagonal final del Sudamericano. En la próxima (y última) fecha, chocará contra Paraguay, este sábado, seguramente con una alineación alternativa.

Desde el martes venidero intentará buscar una de las cuatro plazas que tendrá el continente sudamericano en el Mundial de la divisional que se jugará en noviembre en sede a confirmar. Ya que en las últimas horas, la FIFA decidió sacarle la organización a Perú -tal como ocurrió con el de la categoría Sub-20 cuando descartó a Indonesia y le otorgó la responsabilidad de hacerse cargo del torneo a la Argentina- y todavía no decidieron donde se jugará, ni país ni continente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios