TITULO ARGENTINO PARA NEUQUEN

El "Mísil" Isla es nuevo campeón de los Súper Ligeros

El neuquino le arrebató la corona al bonaerense Daneff en la madrugada del domingo en Cutral Co.
domingo, 9 de abril de 2023 · 12:38

El representante del barrio Bouquet Roldán de Neuquén capital, Axel "El Mísil" Isla se coronó como nuevo campeón argentino de la categoría Súper Ligero al derrotar por puntos, en fallo dividido e incomprensible, al ahora ex titular de la divisional Claudio Daneff en el Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi de Cutral Co.

Isla se convirtió en el campeón número 25 desde que se creó la categoría que tiene nombres ilustres como Nicolino Locche, "Uby" Sacco, entre otros, y que ahora el neuquino tiene la satisfacción de sumarse a la lista.

Se habían visto las caras en noviembre del año pasado en el mismo lugar y eso se notó: en un combate donde no hubo tiempo para el estudio, Axel Isla se impuso por decisión dividida al por entonces campeón Claudio Daneff en un duelo electrizante que sirvió para coronar una noche donde hubo tres títulos en juego.

Desde el instante inicial ambos boxeadores demostraron que las acciones no iban a tener freno. Tanto el campeón como el retador escucharon la campana y se dispusieron a brindarse al espectáculo. Si bien Daneff parecía ser quien controlaba las acciones, Isla demostró que los 10 rounds transcurridos en el mismo escenario cinco meses atrás le sirvieron para tener bien estudiado a su rival. Fue así como en un momento de cruces en las zonas blandas, un gancho que se incrustó en el hígado del zurdo nacido en Cañuelas lo envió a la lona faltando menos de un minuto para el descanso. Daneff logró recuperar la vertical y llegar hasta el final del asalto a pesar de las malas intenciones por parte del neuquino que dejaba pasar su tempranera chance.

Los siguientes rounds se dieron con un ritmo vertiginoso dentro de una pelea limpia donde no hubo lugar para la pausa. Daneff intentaba manejar la larga distancia, pero la mayor potencia de Isla empezaba a jugar su papel y parecía quedar un poco mejor parado en los cruces. La corta distancia fue la protagonista del cuarto round con los dos boxeadores mostrando una gran variedad de envíos desde diferentes ángulos.

Con “Chaíto” controlando, las acciones se mudaron a la larga distancia en el quinto. Sin embargo, en el sexto ambos púgiles sacaron a relucir sus virtudes en la media distancia, principalmente con golpes curvos de diverso calibre. El séptimo round continuó con ambos boxeadores demostrando una gran preparación física. A partir de este momento, Isla se posicionó como contragolpeador cediendo la iniciativa a su rival con la expectativa de poder conectar un golpe de poder.

El público presente alentaba al local que salió al último asalto con la intención de no dejar dudas a los jueces. Por su parte Daneff también intentó mostrar que quería llevarse nuevamente el cinturón a casa. Esto produjo que los tres minutos finales se dieran con el mismo tenor con que se habían dado todos los anteriores.

Finalmente la decisión quedó en manos de los tres jueces: Sergio Sanfilippo y Carlos Villegas se volcaron por Isla con tarjetas de 95-94 mientras que Marcos Barbero vio ganador a Daneff por el mismo resultado. Quedó la sensación que los jurados no estuvieron a la altura de las circunstancias en un combate, que el neuquino ganó por amplitud entre 5 y 6 puntos y no fue cerrado como marcaron las tarjetas. Así es como la categoría super ligero tiene un nuevo campeón nacional en el neuquino de 27 años que eleva su récord a 8-2-0, 1KO. El bonaerense, quien ostenta el título argentino ligero, quedó con 18-3-0, 8KO.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios