PASEO EN PARQUE PATRICIOS

River goleó y es líder indiscutido de la Liga

Con dos goles de Rondón y el restante de Barco, el equipo de Demichelis por 3-0 y mira a todos desde arriba en la tabla
domingo, 9 de abril de 2023 · 21:20

River derrotó con suma calidad a Huracán por 3-0 y mira a todos desde arriba en la Liga Profesional. Los goles de la noche en el Ducó llegaron de los pies de Salomón Rondón, quien cortó su sequía goleadora en el club con un doblete, y de Esequiel Barco. La apuesta de Martín Demichelis dio sus réditos y el equipo sigue exhibiendo su categoría individual y colectiva.

Desde el comienzo del cotejo River Plate buscó hacerse protagonista del encuentro y ya a los 7 minutos tuvo una muy clara en los pies de Lucas Beltrán, que tras una media vuelta dentro del área su remate pasó cerca del palo izquierdo.

Apenas 2’ más tarde Patricio Pizarro derribó dentro del área a Salomón Rondón después de un exquisito pase de Lucas Beltrán y el árbitro Tello marcó penal. La pena máxima fue cambiada por gol por el mismo venezolano.

Lo mejor del Millonario se vio en los primeros 15’ de la etapa, por eso no extrañó que el segundo llegara rápidamente. Rondón aprovechó un error de la defensa de Huracán y definió entre las piernas de Chaves tras asistencia de Esequiel Barco para el 2-0.

Con la intención de dar vuelta el resultado, el local se adelantó en el campo de juego y estuvo a punto de descontar llegando a los 20’, después de una gran jugada de Juan Gauto por banda izquierda que encontró solo a Guillermo Benítez, que no tuvo claridad para definir.

De contra River tuvo el tercero en los pies de Enzo Pérez que tiró a colocar y la pelota se fue cerca del palo derecho de Chaves. A esa altura el equipo de Demichelis era mucho más que su rival.

Huracán salió del letargo y la pasividad recién a los 37’, cuando Gauto con pelota parada inquietó a Franco Armani, que debió estirar su humanidad para controlar el disparo.

Pero no fue la única del Globo antes de finalizar la etapa, porque a los 47 minutos Matías Cóccaro, remató fuerte tras un centro atrás y su remate fue contenido por el arquero de River.

En el complemento, el Millonario buscó liquidar el encuentro de entrada. La vocación ofensiva de sus mediocampistas jugando a uno y dos toques para la rapidez de sus delanteros fue determinante para el resto del cotejo.

A los 4’ el palo le negó el gol a Barco, tras un tiro libre desde la punta izquierda que rebotó en el poste, ante la mirada impávida del arquero de Huracán

Cuando corría el minuto 10, después del chequeo en el VAR, Tello sancionó la pena máxima para el Millonario y expulsó a Pizarro por la sujeción a Rondón dentro del área. En este caso la Esequiel Barco transformó el penal el gol, luego de que el árbitro Tello hiciera patear nuevamente por invasión de área.

Después del tercero el partido se rompió y huracán se desmoronó en el campo de juego. Para esto River creció y cada incursión en el área de su rival era un puñal para la última línea del Globo.

 A los 33’ river se perdió el cuarto gol, cuando José Paradela se metió dentro del área, definió cruzado y la pelota pasó rozando el palo derecho del arco de Huracán. Sin mucho más por hacer el local buscó refugiarse y no sufrir las arremetidas del equipo dirigido por Demichelis, que solo frenó su ritmo cunado a los 41’ se cortó la luz.

Los minutos finales el Millonario los jugó sobrado y demostró con holgura en su presentación de hoy porque es el líder indiscutido de la Liga Profesional de Fútbol

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios