CON TRANSMISIÓN DE AM 550

River tiene una parada difícil en el Ducó

El Millonario es el único puntero del torneo con 21 unidades conseguidas en nueve fechas disputadas
domingo, 9 de abril de 2023 · 11:53

Huracán y River Plate se enfrentarán esta tarde desde las 19, en partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional 2023 (LPF). El encuentro, será arbitrado por el mundialista Facundo Tello y tendrá como escenario el ‘Palacio’ Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

 El Globo llega a este duelo con el ánimo por las nubes tras iniciar con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana, en la que derrotó 4 a 1 a Guaraní de Paraguay en condición de local en la fecha 1 del grupo B.

En el torneo local, sin embargo, atraviesa un presente completamente diferente ya que perdió los últimos tres partidos y no gana desde la fecha 4, cuando venció 2 a 0 a Barracas Central. Viene de perder 2 a 1 con Racing (gol de Nicolás Cordero).

El Millonario, por su parte, recientemente cortó una racha de seis triunfos consecutivos contando LPF, Copa Argentina y hasta incluso un amistoso ante Universidad de Chile. Perdió 3 a 1 como visitante ante The Strongest de Bolivia en su debut en la vigente Copa Libertadores (gol de Lucas Beltrán).

En tanto por la Liga Profesional, atraviesa un gran momento de forma. Es el único puntero del certamen doméstico con 21 unidades conseguidas en nueve fechas disputadas (siete triunfos y dos derrotas). En la última jornada le ganó 1 a 0 a Unión de Santa Fe con un tanto de Ignacio Fernández.

El DT Millonario, Martín Demichelis, tiene algunas dudas con respecto al armado del equipo para enfrentar al Globo, principalmente por las lesiones de futbolistas importantes como Nicolás De La Cruz, quien se entrenó diferenciado este jueves, por lo que su lugar para el domingo parecería estar descartado. El uruguayo completó un nuevo entrenamiento apartado de sus compañeros a raíz de una molestia en la rodilla derecha que arrastra desde el partido ante Unión.

El resto de los futbolistas que trabajaron aparte fueron Bruno Zuculini, Matías Kranevitter, David Martínez y Tomás Lecanda. Por su parte, Kranevitter, uno de los refuerzos de River para esta temporada, transita la parte final de su recuperación por la fractura de tobillo derecho que sufrió en los últimos días de diciembre. De no mediar inconvenientes, en dos semanas, el volante estaría trabajando a la par de sus compañeros.

Posibles formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori, Lucas Castro; Juan Gauto o Juan Garro y Matías Cóccaro.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez: Ignacio Fernández, Esequiel Barco o Agustín Palavecino, José Paradela y Lucas Beltrán

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios