FUTBOL ESPAÑOL

Barcelona volvió a ganar un título tras la ida de Messi

Luego de tres años el conjunto catalán se volvió a coronar campeón de la Liga Española. Primer logro tras la salida del astro argentino
lunes, 15 de mayo de 2023 · 11:00

Barcelona se consagró campeón de La Liga de España tras tres temporadas que le fueron enormemente esquivas. Con un doblete del polaco Robert Lewandowski, el máximo artillero, y los aportes de Álex Balde y Jules Koundé, el equipo de Xavi Hernández le ganó 4-2 a Espanyol en el RCDE Stadium y obtuvo el primer título de liga de la era post Lionel Messi.

El conjunto catalán ganó su vigésimo séptimo título -el primero de Xavi al mando del plantel- en el derby con 14 puntos de ventaja sobre Real Madrid, el escolta y defensor del título, cuando restan cuatro fechas por disputar. Lewandowski, con un doblete, y Balde convirtieron la primera parte en un monólogo azulgrana (0-3). El anfitrión apenas compareció tras el primer tanto del delantero polaco, a los 11 minutos.

En la reanudación, siguió el festival de la visita. Koundé puso la cuarta diana en el 53 y amarró, todavía más, la victoria y el título. Puado marcó el primer tanto local en el 73 y, en el añadido, Joselu maquilló el resultado para el conjunto blanquiazul.

Con este resultado, Espanyol ocupa el penúltimo puesto, condenatorio a la Segunda División, a cuatro unidades de los últimos equipos que hasta el momento consiguen la salvación (Valladolid y Cádiz).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios