¡ARRIBA LA CELESTE!

El original anuncio con el que Uruguay presentó a Bielsa

El técnico argentino será presentado el miércoles en el Estadio Centenario. MIRÁ E VIDEO
martes, 16 de mayo de 2023 · 00:00

La Selección de Uruguay oficializó ayer el arribo de Marcelo Bielsa al combinado charrúa  y lo hizo a través de una singular secuencia que tuvo una inusual repercusión en redes sociales.

“Comprometerse a luchar dignamente por lo máximo que está en juego”, fue la frase elegida por la Asociación Uruguaya de Fútbol para presentar al entrenador argentino  a través de un clip que ya recorre el mundo.

El arribo del rosarino, con paso como técnico por  Newell’s, Vélez, Espanyol, Athletic de Bilbao, Olympique de Marsella, Leeds United y Lille, entre otros, tomó un apoyo popular de los fanáticos que aguardan con entusiasmo su primer día de trabajo.

Una heladerita térmica especial con los colores del bicampeón del mundo y una zona marcada con las huellas que dejará el DT del otro lado de la línea de cal fueron algunos indicios con los que las autoridades comenzaron a palpitar la llegada del ex entrenador del combinado argentino y chileno.

Marcelo Bielsa tendrá la misión de volver a poner a Uruguay en primer plano. Luego de lo que significó el extenso ciclo de Oscar Washington Tabárez, Diego Alonso dio la talla en las Eliminatorias, pero falló en el Mundial de Qatar, donde el combinado oriental se despidió en forma prematura durante la primera ronda.

Los magros resultados obtenidos en la última cita ecuménica, aceleraron la postura de que el técnico debía ser alguien con pergaminos suficientes para buscar un cambio de timón y por eso se apostó por la experiencia y la jerarquía del Loco.

Para Bielsa será una gran oportunidad de dar lo mejor de sí después de la desafortunada manera con la que se despidió del Leeds luego de haber conformado un notable equipo de cero, adjudicarse el complejísimo Championship y devolver al elenco blanco a la Premier League.

El Loco ya dejó su legado en la mitad de Rosario, Liniers (sacó campeón a Vélez), México, Bilbao, Chile, Marsella y Reino Unido. Y ahora buscará un nuevo desafío del otro lado del Río de la Plata. Designado como el Gran DT de la Celeste, ya ha ganado una importante batalla sin haber dirigido un solo entrenamiento: recibir la aprobación del pueblo futbolero uruguayo

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios