FUTBOL INTERNACIONAL

Bielsa: "Hay que jugar menos y cobrar menos"

El entrenador de Argentina durante el Mundial 2002 opinó sobre el conflicto respecto a la cesión de jugadores a las selecciones. Y aportó una solución "mágica": disminuir la cantidad de partidos y, por consiguiente, los ingresos de futbolistas y entrenadores.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:03

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, opinó sobre el conflicto entre la FIFA y Premier League en cuanto a la cesión de futbolistas y consideró que hay que "jugar menos y cobrar menos" para que el deporte sea más atractivo y más accesible para los hinchas.

El "Loco", consultado por esta problemática en conferencia de prensa de cara al partido con el Liverpool, uno de los clubes "perjudicados", declaró que su posición "es frenar la inflación en el fútbol".

"El costo exagerado de los honorarios y del valor de los jugadores, jugar menos, que el juego sea mejor, reducir el precio de las entradas para que los espectadores puedan ir a ver fútbol e invertir mucho en formación para que haya muchos más jugadores buenos", manifestó.

A su vez, agregó: "El problema principal es que hay más partidos que los que se pueden absorber. Entonces, la justificación para que haya tantos partidos y tanta competencia es que el fútbol es muy caro, por lo que cuestan y ganan los jugadores y todos los implicados en el deporte. Esa es la explicación que se ofrece, pero esa es una verdad a medias".

Para Bielsa, los actores del fútbol, "los que recibimos honorarios por participar deberíamos cobrar menos para que se pueda jugar menos". Por último, el rosarino manifestó que "el grave problema del fútbol es que cada vez hay menos jugadores para la élite. Otro de los objetivos claros que hay que perseguir es invertir en la formación".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios