EN LO MÁS ALTO

Moraga y Escudero, campeonas nacionales en atletismo

La oriunda de Picún Leufú, y la cipoleña, se subieron a lo más alto del podio en Entre Ríos.
martes, 16 de mayo de 2023 · 11:32

Se disputó el 103 edición del Campeonato Argentino de Atlético de mayores en Concepción de Uruguay, Entre Ríos. Los mejores atletas de todo el país dijeron presente en la pista del CEF 3, donde la delegación de Neuquén logró el título en lanzamiento de Jabalina por intermedio de Agustina Moraga. Además, la Cipoleña Martina Escudero se consagró en los 800 mts.

Un gran número de atletas se presentó en Concepción, pensando no solo en mejorar marcas, sino también buscar niveles óptimos de cara a los próximos compromisos internacionales como los Grand Prix y el Campeonato Sudamericano de Sao Paulo.

La neuquina Agustina Moraga volvió a dar la nota en el plano nacional, en mayores se quedó con el primer puesto en lanzamiento de Jabalina con un registro de 46,35 mts. A la oriunda de Picún Leufú la siguió Malena córdoba de Federación metropolitana con 41,02 mts, y la cordobesa Lourdes Días con 39.57.

En los 800 metros, el triunfo fue para la rionegrina Martina Escudero con2:08.19, por delante de “Vanshi” Thomas con 2:10.09 y Fabiana Gramajo con 2:11.35.  Por otro lado, Agustina Salazar de Neuquén Capital se adjudicó la medalla de plata en los 400 con vallas.

El balance es positivo y los Grand Prix internacionales, del mes próximo, serán muy importantes, ya que vienen rivales fuertes y les dará una gran oportunidad de competencia a nuestros atletas” dijo  Juan Alberto Scarpin, secretario de actividades atléticas de CADA. “Entre esa competencia y la preparación que harán -algunos en la altitud y otros en el exterior- confiamos en tener el equipo a punto para el Sudamericano de Sao Paulo”,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios