INUNDACIÓN

Catástrofe climática suspende la fecha de la Fórmula 1

El ciclón Minerva llevó a la región Emilia-Romagna de Italia grandes inundaciones, que obligaron la suspensión de la sexta jornada del mundial.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 19:28

Se confirmó este miércoles que el Gran Premio de la Emilia-Romaña que se iba a disputar en el circuito de Imola este fin de semana, quedó cancelado producto de las grandes inundaciones que azotan a la región Transalpina luego del paso del ciclón Minerva.

“Tras las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, se tomó la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola”, anunciaron los organizadores en un comunicado.

Las fuertes lluvias obligaron a evacuar pueblos de la región, producto del desbordamiento del río Santerno, que está pegado al circuito de Imola. El predio debió ser desalojado el martes, y tras analizar la situación, se decidió la cancelación: “Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto presionar más a las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil”.

Las diferentes autoridades expresaron sus palabras de apoyo a la región de Italia, incluso el heptacampeón mundial Lewis Hamilton, “Espero que todo el mundo en Emilia-Romagna pueda mantenerse a salvo y cuidarse los unos a los otros. Mis pensamientos están con los afectados por esta tragedia y con los increíbles servicios de emergencia que trabajan sobre el terreno. Sé que todos entendemos que la seguridad es lo primero. No puedo esperar a verlos a todos en la próxima carrera”.

Tras la postergación de la sexta fecha, se viene la séptima el 28 de mayo en el Gran Premio de Mónaco. Verstappen lidera con 119 puntos, seguido por su compañero de equipo el mexicano “Checo” Pérez. Tercero Fernando Alonso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios