¡MUCHAAACHOS!

La “Scaloneta” de Canapino para la Indy 500 de Indianápolis

El piloto argentino llevará en su auto los colores celeste y blanco en la tradicional prueba del Indy Car, en homenaje a los campeones del mundo
jueves, 4 de mayo de 2023 · 16:51

La edición 107° de las 500 millas de Indianápolis tendrá los colores celeste y blanco en pista. El Dallara-Chevrolet #78 de Agustín Canapino llevará un homenaje a los Campeones del Mundo, luego de que se haga un acuerdo entre Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Juncos Hollinger Racing (JHR).

La competencia se correrá el próximo 28 de mayo y tendrá el debut del 4 veces campeón del TC en la clásica prueba, luego de sus primeras carrera en el Indy Car donde está superando las expectativas.

El auto preparado por el equipo argentino Juncos Hollinger Racing para Indianápolis contará con el apoyo habitual del Ministerio de Turismo de la Nación ("Visit Argentina"), y ahora también con el acompañamiento de la AFA, por lo que la monoplaza con motor Chevrolet lucirá las tres estrellas del campeón y la leyenda "¡Muchachos!" en los pontones traseros.

“Es un orgullo y un gran honor representar a los Campeones del Mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos”, expresó Canapino.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: ¨Generar acciones como las que hoy celebramos entre AFA y Juncos Hollinger Racing, destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder hoy unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en una territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing¨.

En sus primeras carreras, el múltiple campeón del automovilismo Argentino se convirtió en una de las revelaciones del momento, cumpliendo las expectativas en una categoría totalmente nueva. Para la clásica prueba, el piloto nacional buscará ser uno de los 33 que largo las 500 millas en el óvalo Indianápolis Motor Speedway.

Tras la obtención del Campeonato del Mundo conseguido en Qatar 2022, AFA ha lanzado un plan integral de expansión en Norteamérica. Conjuntamente con las nuevas redes sociales en inglés, la creación de un centro de alto rendimiento en North Bay Miami, y diversas acciones de marketing con las propiedades deportivas más relevantes del territorio estadounidense.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias