FÚTBOL INTERNACIONAL

Caso Vinícius: El racismo se hace eco en el fútbol regional

El jugador brasileño explotó tras vivir otro hecho de racismo en un partido de La Liga de España.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 14:00

El mundo del fútbol está atento al “Caso Vinicius Jr” que se desató ayer luego del partido entre el Rel Madrid vs Valencia, donde el jugador brasileño es víctima, una vez más, de insultos racistas desde las gradas y fuera expulsado por una disputa con los jugadores del equipo local. 


El hecho del cual todo el mundo habla es sobre el delantero del Real Madrid que volvió a denunciar los dichos racistas que recibe en las canchas cuando le toca jugar como visitante. Esta vez ocurrió con los aficionados del Valencia en un encuentro que se vio demorado por varios minutos luego de que el mismo jugador advirtiera al arbitro de esos insultos. Cuando se reanudó, el jugador de Brasil tuvo una disputa con los jugadores del Valencia que le valió la roja despertando su furia y la de todo el cuerpo técnico del Real .


La polémica creció luego de las fuertes declaraciones de la joven estrella en sus redes sociales disparando contra España y La Liga: “La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas” Expresó el delantero en sus redes sociales 


Este hecho tomo una dimensión mucho más allá del fútbol, donde la misma embajada brasileña en España, y el presidente Lula decidieron expresarse y hablar a favor del crack del Real Madrid. También tomó cartas sobre el asunto el presiente de “La Casa Blanca” Florentino Pérez quien adelantó que no aceptará la violencia racial que algunos realizan ante sus jugadores. 


El eco de este hecho llegó al fútbol regional donde el club Patagonia también lanzó un comunicado repudiando los insultos racistas hacia Vinicius y denunciando que uno de sus jugadores, Yair Julio Blanco, también recibió dichos de racismo en el partido ante Pacífico. 


Por el lado del Valencia, el club “Che” tomó la drástica medida de vetar a los aficionados que insultaron al jugador de por vida. Estos fanáticos no podrán ingresar nunca más al estadio de Mestalla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios