CICLISMO

Miguel Messineo a los 80 años ganó el Mundial en Nueva York

En su cuarta participación en la modalidad distancia consiguió el primer puesto como ya había ocurrido en 2018 y 2019. El exprimentado ciclista neuquino sigue haciendo historia
martes, 23 de mayo de 2023 · 17:18

Lo hizo otra vez. Miguel Messineo sigue marcando hitos en su larga carrera en el ciclismo, tanto en para su cosecha personal de lauros, representando a Neuquén y a la patagonia Argentina. En esta oportunidad, se impuso en su categoría en el Campeonato Mundial de Ciclismo de larga distancia que se corre todos los años en la mítica y emblemática ciudad norteamericana de Nueva York, sobre una distancia de 161 kilómetros sobre la con partida en el puente más transitado del mundo: el puente colgante George Washington en "La Gran Manzana".

A los 80 años que cumplió el pasado 14 de abril, viajó a Estados Unidos acompañado de tres mujeres, su esposa, su hija y su nieta. En esta oportunidad realizó un tiempo para transitar el recorrido establecido de 5 horas con 57 minutos, mejorando en forma notable lo realizado en las anteriores dos presentaciones ya que para ese recorrido en 2019 le demandó 7 horas y 7 minutos, y en 2018 lo hizo en con 6 horas y 59 minutos; bajando en más de una hora el tiempo. Sensacional.

Messineo que siempre comenta que se subió a una bicicleta por primera vez en 1948, sigue siendo un deportista de élite. En redes sociales además de agradecer a las tres mujeres de su familia que lo acompañaron, recordó a todos los integrantes del Club Alta Barda, su kinesiólogo Diego Alcalde, su traumatólogo Diego Gervaci, su médico clínico y compañero de entrenamiento Alberto "Chita" López y el grupo de ciclistas de los Tres Puentes.

Antes de viajar a los Estados Unidos, el veterano ciclista prometió a su familia que este sería su último mundial. Pero, siempre hay un pero, para este deportista neuquino, en una competencia corrida en Chile, se ganó la inscripción de una carrera que se disputará en unos meses en los Alpes franceses, y quizás sí aparece el apoyo económico de parte del estado provincial, podrá volver a correr. 

Uno de los que lo felicitó en redes sociales fue el gobernador de la provincia el Contador Omar Gutíerrez en su cuenta de twitter en redes sociales publicó "Miguel Messineo otra vez es campeón de ciclismo, un verdadero #OrgulloNeuquino. ¡Gracias por llevar la bandera neuquina otra vez a lo más alto del podio! ¡Felicitaciones!"" a lo que agregó una foto del corredor octogenario. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios