ANDUVIERON LAS LLAVES

El judo neuquino brilló en Formosa

La delegación de la provincia obtuvo en la primera fecha de la temporada un total de 19 medallas, de las cuales tres fueron de oro, cinco de plata y once de bronce.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:54

Neuquén volvió a posicionarse como la provincia con mayor cantidad de medallas en el Campeonato Nacional de Judo disputado en Formosa. La delegación de la provincia obtuvo en la primera fecha de la temporada un total de 19 medallas, de las cuales tres fueron de oro, cinco de plata y once de bronce.

El logro ratifica la calidad de los judocas neuquinos en la primera competencia de la temporada, donde el abanderado una vez más fue Joaquín Burgos que logró subirse a lo más alto del podio al quedarse con la dorada en la categoría +100. Burgos completó dos semanas deportivas extraordinarias, ya que también cosechó medallas de oro y plata en el certamen de Jiu Jitsu realizado en Bariloche.

También conquistaron preseas de oro en el Campeonato Nacional Apertura desarrollado en Formosa,  Nehuén Soto, en Infantiles B hasta 64 kg, y Benjamín Correa en juveniles -90 kg.

Las medallas de plata para la delegación neuquina llegaron de la mano de los judocas, Tomás Di Pascuale que obtuvo dos preseas en juveniles -81kg y Kyo 1 en sénior; Rubén Vázquez, en juveniles -66kg; Mía Huerrau en infantiles hasta 52kg, y Thiago Espinoza en cadetes -55kg.

En tanto las medallas de bronce fueron cosechadas por: Eluney Mora, cadetes hasta 70 kg; Daniel Torgman, en Infantiles -36 kg, Fiorella Lino en Infantiles -38 kg. Brenda Lino logró doble medallas de bronce, en los -52 juveniles y en Kyo; Rogelio Estovar en -90 kg; Benjamín Correa juveniles hasta 90; Jerusalén López Cadetes -66 y Luciano Giménez en senior -73kg.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios