DIVERSIDAD CULTURAL

El llamativo ritual de Uzbekistán en el Mundial Sub 20

El seleccionado de Asia muestra todas sus costumbres en la previa y durante el juego.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 16:12

Las diferentes culturas de los países y continentes se ven de lleno en el Mundial Sub 20 que se está disputando en Argentina. El primer rival de Argentina,  Uzbekistán, dejó una perla cuando el cotejo estaba finalizando y llamó la atención de todos.

Llamados a ser la sorpresa del mundial sub 20, los campeones de Asia ya dan de que hablar en las redes por las diferentes costumbres que muestran. Ante Nueva Zelanda, partido que igualó en 2 tantos, mostraron algunas perlas.

El primero es en el ingreso al campo de juego, donde se ponen uno a lado del otro, se toman la cara, hacen un rezo y una especie de “mojarse la cara” con el terreno verde. El otro ritual tiene que ver con la cultura musulmana; cuando toman agua se arrodillan en el lugar, como un gesto de respeto.  

En la selección de Fiji, los jugadores se reúnen antes del encuentro y en él entretiempo, el capitán da la orden y todos en conjunto miran hacia el sol.

El mundial sub 20 sigue su marcha con la segunda fecha de la fase de grupos. Argentina ya aseguró su clasificación a los octavos de final tras ganar sus dos cotejos en el Grupo A. el sábado, se medirá con Nueza Zelanda en San Juan, buscando su tercer triunfo consecutivo, asegurar el 1  y esperar rival.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios