TRIUNFO Y NADA MÁS

Argentina inició su Mundial con el pie derecho

Sin que le sobrara nada, el seleccionado de Mascherano superó a Uzbekistan en Santiago del Estero.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 20:50

Arrancó el Mundial Sub 20 en Argentina. El seleccionado de Mascherano superó al campeón asiático Uzbekistan por 2-1, en el debut del grupo A. La visita comenzó dando la sorpresa, pero antes del entre tiempo, la selección nacional lo dio vuelta.

Primera prueba aprobada, pero con lo justo. El resultado fue lo mejor en una selección que, además de no mostrar juego asociado, tiene un parecido a la Argentina del mundial 2018 en Rusia, donde jugaba justamente el ahora DT Mascherano.

Las dudas estaban en el medio campo: un equipo muy estirado y con muchos metros entre atacantes y defensores. Ahí era donde aparecían las dudas a la hora del retroceso y, en una contra a los 23´, llegó la primera sorpresa cuando Makhmudjon Makhamadjono aprovechó que todos se queden pidiendo un offside, y con un remate al primer palo puso el 1-0 para los asiáticos.

Argentina sintió el golpe, lo fue a buscar rápidamente e igualó el juego por intermedio de un gran cabezazo de Alejo Véliz a los 26'. Y, a los 41´, llegó la mejor jugada, cuando Barco por izquierda llegó al fondo y asistió a Valentín Carboni, donde el atacante se acomodó y sacó un gran remate alto que estampó las acciones 2-1.

En el complemento no pasó mucho. El juego de planchó de ambos lados, el campeón asiático inquietó cuando se lo propuso y estuvo cerca de la igualdad. Brian Aguirre fue lo mejor del combinado celeste y blanco en ataque, apoyado a la mejora de rendimiento de Valentín Gómez en el fondo y Federico Gomes bajo los tres palos.

El resultado no se movió, Argentina festejó su primer triunfo en el grupo A del Mundial Sub 20, que tuvo también el triunfo de Nueva Zelanda en el primer turno por 1-0 sobre Guatemala. La próxima presentación del seleccionado juvenil será el próximo martes a las 18:00 ante el combinado de Centroamérica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios