MUNDIAL SUB-20

Argentina goleó, ganó, gustó y quedó "primerísima"

Los dirigidos por Javier Mascherano derrotaron a Nueva Zelanda por 5 a 0 en una gran demostración futbolístico, y accedió a la siguiente instancia
viernes, 26 de mayo de 2023 · 22:07

En la mejor actuación del Mundial de la categoría la Selección Argentina Sub-20 goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda este viernes en el estadio Bicentenario de San Juan para asegurarse terminar como líder de su grupo (9 puntos) de cara a los octavos de final. En el otro partido de la zona, Uzbekistán superó 2 a 0 a Guatemala y quedó segunda con 4 puntos y mejor diferencia de gol que los oceánicos (+1 contra -4), que esperarán por los resultados del fin de semana para saber si quedaron entre los cuatro mejores terceros de la primera fase. Los centroamericanos terminaron el Mundial sin puntos.

Los goles de la Argentina en la primera presentación en la provincia cuyana, fueron marcados por Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino y Luka Romero (un golazo de antología) en la primera parte, y Brian Aguirre (de penal) y Alejo Véliz en la segunda.

Primera en su grupo y con puntaje perfecto, la Selección Argentina Sub 20 volverá a jugar el miércoles 31 de mayo, a las 18, en el mismo escenario de hoy viernes en San Juan. Su rival de octavos de final se definirá este fin de semana cuando se cierre la primera fase, ya que será uno de los cuatro mejores terceros pero sólo de los Grupos C, D o E. 

Casi no hubo equivalencias, el dominio del combinado albiceleste fue absoluto, pese a que el entrenador realizó nueve variantes con respecto al equipo que derrotó en la segunda fecha a Guatemala. 

Quedó la sensación de que el partido se terminó en el primer tiempo, pese a ello, no bajó la intensidad en el complemento, donde manejó las acciones y quizás el resultado se quedó corto, debido a las muchas posibilidades con que contó y dilapidó o falló por mala puntería.

"Creo que ha sido un partido muy bueno en líneas generales. Al principio el equipo fue muy agresivo a la hora de recuperar la pelota y sobre todo con pelota. Fuimos muy rápidos en la circulación y no les dimos tiempo a ellos para llegar. Eso hizo que tengamos un muy buen partido", reflexionó el DT Javier Mascherano apostado ante las cámaras televisivas apenas finalizado el encuentro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios