BUNDESLIGA

Borussia Dortmund empató y Bayern Münich se coronó campeón

El Dortmund igualó 2-2 ante Mainz y no logró quebrar la historia del Bayern Múnich que volvió a ganar la Busdenliga
sábado, 27 de mayo de 2023 · 16:59

La temporada 2022/2023 fue la más competitiva y pareja de los últimos años en la Busdenliga, el torneo alemán de de clubes de fútbol en su primera división. No pudo ser para Borussia Dortmund, que igualó 2-2 ante Mainz en el Signal Iduna Park. Por este motivo, no logró romper la hegemonía del Bayern Münich, que sí ganó por 2-1 al Colonia para ser campeón de la Bundesliga en una infartarte definición.

El equipo amarillo con ganar o con que no haga lo propio el equipo de Baviera podía dar la vuelta olímpica, pero desde un principio lo que parecía una tarde soñada se tornó una pesadilla. Primero, Andreas Hanche-Olsen abrió el marcador; y, tras un penal errado de Sebastien Haller, apareció Karim Onisiwo para poner el 2-0 parcial para la visita. En paralelo, Bayern Múnich ganaba 1-0 gracias al tanto de Kingsley Coman.

El complemento fue un distinto cantar. Con un dueño de casa totalmente enfocado en atacar, pudo conseguir el descuento de la mano de Raphael Guerreiro que sembró ilusión en todos los presentes. Del minuto 35 al minuto 44, Borussia Dortmund fue parcialmente campeón dado que Dejan Ljubicic empató para el partido para Colonia pero Jamal Musiala marcó sobre la hora para que la Meisterschale se quede en Múnich. De poco sirvió el gol de Niklas Süle en el minuto 50, dado que solo la victoria le servía al Dortmund para dar la vuelta olímpica junto a sus fanáticos.

Bayern Múnich se queda con la Bundesliga por undécima vez consecutiva con 71 puntos, misma cantidad que Borussia Dortmund pero gracias a su mejor diferencia de gol logra la consagración que parecía improbable en la previa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios