FEDERAL A 2023

Cipolletti intentará continuar de racha ante Villa Mitre

Por la 13ª fecha de la Zona 1 el albinegro recibe al equipo bahiense e intentará lograr su tercera victoria consecutiva en el certamen. Lo vivís por AM 550 La Primera, RDV 90.7 y Las Palmas 96.1 del Grupo Prima Multimedios
domingo, 28 de mayo de 2023 · 07:48

En el partido más importante de la decimotercera fecha -cuarta de la segunda rueda- de la Zona 1 Región Sur del Federal A temporada 2023 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por intermedio del Consejo Federal, desde las 16 Cipolletti recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca con el arbitraje del casi siempre cuestionado Bruno Amiconi de la Liga de Salto, de la misma liga llegará el Asistente 1, Carlos Javier Viglietti, el Asistente 2 será Joaquin Badano de la Liga de Saladillo, y el cuarto árbitro, Rodrigo Moreno de la Liga Rionegrina de Viedma.

El cotejo será transmisión del Grupo Prima Multimedios de Neuquén Capital por las emisoras de la corporación AM 550 La Primera, RDV (Radio del Valle) Clásicos & Noticias 90.7 y Las Palmas 96.1 con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo, los comentarios de Daniel Néstor Verdinelli y el respaldo del equipo Grito Sagrado.

El albinegro viene de obtener dos victorias consecutivas, sobre Sansinena por 3 a 0 como local y hace una semana consiguió su primer triunfo de visitante cuando en el estadio Doctor Alejandro Pérez se impuso a Liniers de Bahía Blanca por 2 a 1. Los dos partidos ganados, lo catapultaron al quinto lugar, a un punto de los que clasifican para los play off de la segunda fase y a tres unidades del que elenco que hoy accede a la Copa Argentina 2024.

La campaña del equipo valletano comprende cuatro partidos ganados, dos empatados y cinco derrotas. El entrenador Christian Lovrincevich tiene una sola duda para conformar el elenco titular que saldrá al terreno de juego para enfrentar a uno de los equipos de la Liga del Sur de Bahía Blanca. Ya que el rafaelino Guillermo Funes aparece cómo la variante para reemplazar al entrerriano  Laureano Doello, y entrenador porteño apostaría por un 4-3-3. Siempre amparándose en el buen momento del centrodelantero Favio Cabral, el cordobés marcó 4 goles en los últimos tres partidos y su accionar ha sido clave para la levantada del equipo rionegrino.

Villa Mitre, llega a La Visera segundo en la tabla de posiciones con 18 unidades. Buscará acortar las distancias con Olimpo que suma 22 y desprenderse de Sansinena que está con 17 puntos. En la fecha pasada, El Villero derrotó por 2 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil en Bahía Blanca.

El resto de los partidos de la fecha, irá también hoy domingo, en la capital de Río Negro, Sol de Mayo de Viedma ante Sansinena de General Daniel Cerri, a las 11, con terna arbitral de LIFUNE (Liga de Fútbol de Neuquén), como árbitro: Luciano Ezequiel Julio, asistente 1: Gonzalo Carlos Escobar y asistente 2: Sebastian Mauricio Parra Hernández con el acompañamiento como cuarto árbitro de Caleb Josue Braco de la Liga del Valle de Chubut, con asiento en Trelew. Los otros dos partidos irán a las 15, en Rawson, Germinal será local de Liniers de Bahía Blanca, con estas designaciones: árbitro: Joaquin Gil (Liga: San Pedro), asistente 1: Leonel Suarez (Liga: San Antonio De Areco), asistente 2: Oscar Ariel Bono (Liga: Junín) y auarto árbitro: Danilo Viola (Liga: Viedma). Mientras que en el Roberto Natalio Carminatti de avenida Colón y Ángel Brunel, jugarán Olimpo de Bahía Blanca ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de Comandante Nicanor Otamendi, árbitro: Enzo Silvestre (Liga: Santa Fe), asistente 1: Cristian Ramonda (Liga: General Pico), asistente 2: Maximiliano Moya (Liga: Santa Fe) y cuarto árbitro: Patricio Jesus Destéano (Liga: Saladillo). Tendrá fecha libre, Ramón Santamarina de Tandil.

Probables formaciones

Cipolletti: Rafael Ferrario; Damián Jara, Ezequiel Rodríguez, Elvis Hernández, Leandro Wagner; Guillermo Funes o Laureano Doello, Manuel Berra, Maximiliano Amarfil; Fernando Petinerolli, Favio Cabral y Alex Díaz Borda. DT: Christian Lovrincevich.

Villa Mitre de Bahía Blanca: Daniel Moyano; Fabián Dauwalder, Federico Mancinelli, Leonardo Hertel, Cristian Gorguerino; Maximiliano López, Agustín Cocciarini, Enzo González, Ricardo Tapia; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Hora de Inicio: 16.00

Árbitro: Bruno Amiconi de la Liga de Salto

Estadio: La Visera

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios