GUIÑO PARA BOCA

Arbitro Neuquino para el Superclásico

Se conocieron los árbitros para una nueva fecha de la Liga Profesional, donde se destaca el River-Boca del domingo.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 00:00

La Liga Profesional confirmó este martes los árbitros para la fecha 15. Darío Herrera será el árbitro de una  nueva edición del Superclásico entre River y Boca en el Monumental. El neuquino impartirá justicia en este tipo de partidos trascendentes por tercera vez consecutiva.

Herrera quedó bajo la lupa del polémico clásico de Avellaneda donde Independiente y Racing igualaron en un tanto. En aquella oportunidad, el penal a favor de La Academia despertó diferentes opiniones si fue o no. Ahora será el turno de un nuevo Superclásico para el neuquino, que desde las 17.30hs del domingo impartirá justicias junto a Juan Pablo Belatti y Pablo González como asistentes, Yair Falcón en el cuarto, y Silvio Truco en el VAR.

La tendencia del duelo más esperado es a favor de Boca, que en los últimos dos cotejos se impuso 1-0 ante el Millonario, primero en el Monumental y el otro en La Bombonera. Esta será la sexta vez que pitará el Superclásico, la tercera de manera consecutiva.

Estuvo presente en el polémico cotejo de Libertadores del 2015 cuando el gas pimienta terminó con la serie a favor de River, siendo esta la única vez que el millonario tuvo un resultado “favorable”. En total son tres triunfos para Boca y dos empates.

El neuquino dirigió 31 veces a Boca, con 18 triunfos xeneize, 9 empates y 4 derrotas. A River lo pitó 23 ocasiones, con 12 victorias, 4 empates y 7 caídas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios