LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

River rescató un punto de oro en Tucumán

El equipo de Núñez empató 1 a 1 contra el “Decano” en una floja actuación y con un hombre menos.
viernes, 28 de abril de 2023 · 23:59

River logró sumar un punto valioso ante un Atlético Tucumán que se la hizo muy difícil. La “Maquina” de Demichelis no tuvo su mejor funcionamiento con un equipo alternativo, que sufrió y empató con un gol en contra jugando con un hombre menos.

Los primeros minutos del cotejo comenzaron con un Atlético mucho mejor parado, cerrándole los espacios a un River que no pudo generar su habitual flujo de juego. A los 14’,tras un pelotazo del arquero local,  la defensa de los dirigidos por Demichelis fue sorprendida por un ataque de Coronel que definió cruzado y puso el 1 a 0 para el local.

El tanto descolocó por completo a los “Millonarios” que no lograban conectar pases y la falta de precisiones creaba contras rápidas de los locales que estaban mejor posicionados en el partido. Las malas noticias para River siguieron con la expulsión de Paradela a los 21’ tras una doble amarilla en menos de dos minutos por protestas y un codazo.

El primer tiempo terminó con el “Decano” mucho mejor armado en su cancha y unos 45’ minutos para el olvido de River, que no logró ser la “Maquina” que venia con 8 victorias consecutivas.

La segunda mitad comenzó con un River más agresivo y posicionado en el campo rival, pero eso dejaba una defensa muy abierta que los tucumanos estaban dispuestos a explotar.

El equipo suplente que presentó Demichelis no lograba conectar y generar jugadas de peligro. La ausencia de los titulares se notaba en los 11 que no podían penetrar la gran disciplina de Atlético Tucumán. A los 73’ el “Micho” movió el banco y sacó a Borja y Rondón por Barco y Beltrán.

A los 87’ llego el esperado gol del empate para la visita, luego de un remate de Palavecino que terminó golpeando en un jugador del “Decano” y ayudó a desviar la pelota para descolocar al “1”.

El empate se festeja en Núñez, ya que fue un partido que River sufrió y le costó, con 10 jugadores y un gol en contra que los salvó de perder tres puntos. A los dirigidos por Demichelis les espera una semana clave de Libertadores ante Fluminense en Brasil y el Superclásico en el Monumental por la fecha 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios