BASQUETBOL

Hay final en la NBA: Denver ante Miami

Los Heat se hicieron fuertes en el Garden, ganaron 103 a 84 a Boston el séptimo juego, y definirán al campeón frente a los Nuggets.
martes, 30 de mayo de 2023 · 11:15

Mucho se habló en la previa del séptimo juego de la final de la Conferencia del Este de la NBA, el mejor básquetbol del mundo. La remontada de Boston Celtics que de estar 0-3 abajo, igualó la serie y anoche definía de local el pasaporte a la final, donde hace rato espera Denver Nuggets que en el Oeste barrió a Los Angeles Lakers de LeBron James por 4 a 0.

Nunca en la historia un equipo que arrancó la serie perdiendo 3 a 0 pudo dar vuelta la historia. Los antecedentes eran 150 a 0. Estaba "la mesa servida" para la franquicia de Boston. Pero, no pudo, la marca sigue sin romperse, y la desilusión de los fanáticos de los "verdes" fue mayúscula y frustrante.

Miami Heat venció por 103 a 84 y de esta manera se consagró campeón de la Conferencia del Este y selló su boleto a las finales de la NBA, donde lo espara Denver Nuggets. El encuentro se desarrolló en el mítico TD Garden.

El conjunto del estado de la Florida entregó una muestra de carácter que le permitió salir adelante en el último duelo de la llave, luego de tres derrotas consecutivas que habían puesto en duda su acceso a la instancia decisiva, tras conseguir un 3-0 en el arranque de la eliminatoria. El alero Jimmy Butler volvió a convertirse en la principal vía de gol del quinteto ganador, con un saldo de 28 tantos (9-21 en dobles, 3-7 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 42 minutos. También fue valiosa la intervención del ala pivote Caleb Martin, quien consiguió 26 unidades, 9 rebotes y 3 pases gol.

Con una circulación aceitada y una eficacia del 50 por ciento (14 de 28 en triples) en los tiros desde lejana dimensión, el equipo visitante asumió siempre el control del encuentro. Los parciales del triunfo del elenco dirigido por el DT Erik Spoelstra fueron los siguientes: Heat 22-15, 52-41, 76-66 y 103-84.

El primer encuentro entre Miami y Denver, para definir al ganador del anillo de campeón de la NBA, será el próximo jueves 1 de junio en el Ball Arena, casa de los Nuggets.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios