MUNDIAL SUB 20

Argentina se enfrenta a Nigeria para seguir en carrera

Los pibes buscan la clasificación a cuartos ante un duro rival a las 18hs.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:17

La Selección Argentina Sub 20 se juega todo ante Nigeria para seguir en carrera por el  sueño del Mundial que se desarrolla en nuestro país. Desde las 18hs en el Estadio San Juan del Bicentenario y con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg los pibes buscarán la clasificación a cuartos de final. 


Los dirigidos por Mascherano hicieron una fase de grupos perfecta, ganando todos los partidos, con 10 goles a favor y solo 1 en contra. El DT probó a todos los jugadores y fue rotando posiciones para ver las mejores alternativas en la etapa de eliminatorias. 


Las dudas llegan luego de la goleada por 5 a 0 ante Nueva Zelanda, ya que los altos rendimiento hacen que Javier no pueda decidirse por el 11 titular. En discusión por la titularidad se metieron Romero y Redondo que rindieron cada vez que jugaron y en el último cotejo fueron figuras de la selección. 


Por otro lado, al igual que en los mundiales de la selección mayor, Nigeria vuelve a aparecer en el camino de Argentina. El equipo africano se clasificó tercero en un grupo muy parejo que compartía con Brasil e Italia, solo fue la diferencia de gol lo que lo dejó en el tercer puesto ya que al igual que los otros equipos ganó 2 partidos y perdió 1. 


Posibles formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo o Tomás Avilés, Valentín Gómez, Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Federico Redondo o Máximo Perrone, Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Veliz y Luka Romero o Matías Soulé.

Nigeria: Chijioke Aniagboso; Daniel Bameyi, Benjamin Fredrick, Abel Ogwuche, Solomon Agbalaka; Daniel Daga, Victor Eletu, Ibrahim Muhammad, Samson Lawal, Jude Sunday y Salim Lawal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios