A ESTADIO LLENO

Con expectativas, Argentina debuta en el Mundial Sub 20

El elenco que dirige Javier Mascherano pondrá primera en el Grupo A desde las 18 en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero
sábado, 20 de mayo de 2023 · 10:17

La Selección Argentina tendrá hoy su debut en el Mundial Sub 20 ante Uzbekistán por la primera fecha del Grupo A y la expectativa por su presentación fue creciendo tras su llegada a Santiago del Estero.  El equipo que dirige Javier Mascherano jugará su primer partido a estadio lleno.

Argentina llega entonado al arranque del certamen mundialista, tras disputar dos amistosos y llevarse la victoria en ambos compromisos: primero, derrotó 4 a 0 a República Dominicana (Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado); luego, superó 2-1 a Japón por los goles de Matías Soulé y Valentín Barco.

Por su parte, Uzbekistán salió recientemente campeón de la Copa Asiática Sub-20, su único título en la categoría, que consiguió con una victoria sobre Irak por 1-0, el pasado 4 de marzo en la final y con el título ratificó porque llega al certamen con aspiraciones.

En septiembre del año pasado, Argentina le ganó un amistoso al seleccionado asiático por 2 a 0, con goles de Luciano Kummer e Ignacio Maestro Puch, en un cuadrangular celebrado en Uruguay.

Para el cotejo de hoy, el entrenador nacional pensó en la siguiente disposición táctica:

Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Federico Redondo o Ignacio Miramón, Máximo Perrone, Valentín Carboni; Matías Soulé, Alejo Véliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios