ATRAVESABA UNA DEPRESIÓN

Dolor y dudas por la muerte de atleta norteamericana

Tori Bowie obtuvo tres medallas olímpicas en Rio 2016.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 13:30

La estadounidense Tori Bowie, subcampeona olímpica de los 100 m en 2016 y campeona del mundo en 2017, falleció a los 32 años, anunciaron ayer en forma conjunta su agencia de representación y World Athletics.

Si bien no ha habido información precisa sobre las causas de su muerte, algunos portales norteamericanos dejaron entrever que la joven de 32 años estaba atravesando una depresión y que en el último tiempo había bajado la intensidad de sus entrenamientos, aparentemente debido a la desmotivación que sentía.

Oriunda de Sandhill, Mississippi, incursionó en el atletismo siendo adolescente y rápidamente se destacó como velocista y saltadora de longitud. Estudió en la Universidad de Southern Mississippi, donde acaparó los títulos del salto largo en los campeonatos nacionales bajo techo y aire libre en 2011.

Bowie se forjó con un excelso palmarés, primero ganando tres medallas olímpicas en 2016 en Rio, con el oro de relevos 4x100 metros, la plata en los 100 metros detrás de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el bronce en los 200 metros. Después, se convirtió en campeona del mundo del hectómetro en 2017 en Londres, donde también ganó en relevos 4x100 metros.

En 2022, sólo había disputado una competición oficial, los 200 metros en Florida. La velocista de Misisipi tenía una mejor marca personal de 10 segundos 78 centésimas en los 100 metros.

La jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, vigente campeona del mundo de los 100 metros, tuiteó al conocer la noticia: “Mi corazón está roto por la familia de Tori Bowie. Una gran competidora y una fuente de luz. Tu energía y tu sonrisa siempre estarán conmigo. Descansa en paz”.

Por su parte, El bicampeón mundial de 200 metros, Noah Lyles, tuiteó: “No puedo creer esto. Acababa de escuchar que iba a estar con su hermana en casa y ahora esto. Escuchar esto me rompe el corazón y mantendré a la familia en mis oraciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios