ILUSIÓN RENOVADA

El hincha de Boca quiere creer: terrible dato estadístico

Con la victoria de ayer ante Colo Colo en Chile, el "Xeneize" logró una marca que sólo se había dado en dos ocasiones anteriores. Los fanáticos de Boca y un sueño posible
jueves, 4 de mayo de 2023 · 12:38

A días del duelo/clásico ante River Plate, que será el domingo en el Más Monumental desde las 17.30, Boca viajó a Chile para disputar anoche miércoles, ante Colo Colo, la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Certamen que, en los últimos años, lo ha tenido a maltraer al "Xeneize" que sabe que obtenerla es la gran deuda desde hace más de una década y media.

Tras un comienzo bastante complejo, los de Almirón se supieron reponer y con algunos destellos de plena jerarquía, sacaron el partido adelante y se trajeron los 3 puntos para Argentina. Una victoria por 2 a 0 ante el Cacique que sirvió para acomodarse en su zona, para generar cierto envión anímico de cara al domingo y también para lograr repetir una curiosa marca estadística que se había dado en dos ediciones anteriores de Libertadores. ¿Qué logro Boca con su triunfo de ayer?

Es la tercera vez que Boca no recibe goles en sus primeros 2 partidos como visitante en la Copa Libertadores. ¿Qué pasó en las dos anteriores? Sí, fue campeón. Los antecedentes se dieron en la cita de 1977 donde el club de "La Ribera" jugó ante Defensor Sporting de Uruguay y Peñarol (empató el primero y ganó 1-0 y el arquero y figura fue Hugo Orlando Gatti) y en 2001 donde venció, también por la mínima a Cobreloa de Chile y Oriente Petrolero de Bolivia (atajaron Córdoba y Abbondanzieri). Esta vez, con Sergio Romero bajo los tres palos, tras igualar en el primer cotejo ante Monagas en Perú y ganarle a Colo Colo en el país trasandino, Boca repite un hito que podría quedar en la historia.

En estos tiempos donde el hincha se aferra a cualquier dato estadístico, circunstancias, y hechos del pasado, el "fana" de Boca Juniors renueva la ilusión con el momento actual -una levantada para algunos impensada- y con datos que sirven para mirar el futuro con optimismo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios