MUNDIAL SUB-20

La selección Argentina arrancó los entrenamientos

Con la conducción de Javier Mascherano, la albiceleste tuvo su primera práctica este lunes en su inminente debut ante Uzbekistán el 20 de mayo.
martes, 9 de mayo de 2023 · 06:51

La selección Argentina Sub-20 inició su preparación de cara al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en nuestro país entre el 20 de mayo y 11 de junio venidero. Con base en el Predio "Lionel Andrés Messi" de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) en Ezeiza, la albiceleste comenzó sus entrenamientos bajo la tutela de Javier Mascherano. 

De los 21 convocados, restan sumarse Ignacio Miramón, Agustín Giay y Tomás Avilés, que ayer lunes jugaron por la Liga Profesional argentina a nivel clubes para Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo de Almagro y Racing Club de Avellaneda, respectivamente, y varios de los convocados en el continente europeo. Se espera que en la madrugada del martes arribe al país Luka Romero y en el transcurso de la mañana Valentín Carboni y Román Vega. El último en llegar sería Matías Soule, que arribaría el viernes proveniente de Juventus de Turín en Italia. 

El resto del plantel ya inició los trabajos de cara a los que será el debut ante Uzbekistán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero que marcará también el partido inaugural de la competencia. A su vez, también se confirmó un amistoso ante República Dominicana para este jueves 11 desde las 15.30 y que será transmitido por el servicio oficial de streaming de la AFA. 

El combinado nacional, al ser anfitrión, forma parte del grupo A y dentro del mismo también jugará ante Guatemala (la primera delegación en arribar al país) y Nueva Zelanda. Para pasar a la siguiente instancia de la competencia, necesitará finalizar dentro de los dos primeros de su zona o ser uno de los cuatro mejores terceros entre los seis grupos del torneo.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios