LIGA PROFESIONAL 

Boca irá por su cuarta victoria consecutiva

El Xeneize abrirá este jueves la 19ª fecha ante Arsenal en Sarandí. Un triunfo lo acercaría a la zona de Copas
jueves, 1 de junio de 2023 · 06:49

Arsenal de Sarandí recibirá a Boca Juniors este jueves desde las 21.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 19 de la Liga Profesional con el objetivo de alcanzar su cuarto triunfo consecutivo por el certamen local y así seguir subiendo en la tabla general en busca de acercarse a la zona de clasificación de las Copas Libertadores y Sudamericana. En tanto, el local, que está último, necesita sumar en la pelea que tiene para zafar del descenso.

Luego de vencer a Tigre por 1-0 como local, el elenco xeneize buscará prolongar la racha positiva que es la mejor que consiguió el equipo en lo que va del torneo tras haber vencido a Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors. De todos modos, con el puntero River Plate está muy lejos, noveno con 27 unidades, mantiene la atención centrada en el compromiso del martes ante Colo Colo de Chile en el que buscará asegurar el pase a octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

El entrenador Jorge Almirón repetiría el equipo que superó al Matador de Victoria y resguardaría al centrodelantero Darío Benedetto con el objetivo de que continúe poniéndose a punto desde lo físico para llegar bien a la cita copera. Además, con Guillermo Fernández y Martín Payero lesionados, se mantendrían en el once Cristian Medina y Ezequiel Fernández junto a Alan Varela. A su vez, el golero surgido en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia Sergio Romero podría regresar al arco por Javier García 

En cuanto a los de Sarandí, vienen de perder por 1-0 ante Atlético Tucumán como visitante en un duelo directo en la lucha por zafar del descenso y que marcó el debut de Federico Vilar como entrenador de la institución del viaducto. Está último con apenas 14 unidades y necesita sumar porque también se encuentra en el fondo de la tabla de los promedios. 

Probables Formaciones

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina; Lucas Souto, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore, Gonzalo Muscia; Lucas Brochero, Santiago Toloza, Lautaro Guzmán; Fabián Londoño Bedoya. DT: Federico Vilar.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Luis Advíncula, Miguel Merentiel, Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Hora: 21.30

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios