Marc Márquez fue protagonista de un durísimo accidente en el Gran Premio de Alemania del Motos GP. El piloto español chocó durante las prácticas del viernes y destrozó en dos partes la motocicleta del francés Johann Zarco.
Las lluvias fueron las principales protagonistas de este fin de semana. Más allá de lo ocurrido, Márquez y Zarco pudieron seguir y largarán el domingo entre los 10 primeros. Pero, el cruce entre ambos no quedó sólo en la pista: hubo fuertes declaraciones de los pilotos al finalizar la jornada.
Soy un tipo que si cometo un error, digo ‘este fue mi error’, dijo Márquez luego del choque. Pero, en este caso se excusó: Si uno de nosotros pudo haber evitado esta situación, es Johann, no yo. Y la respuesta llegó rápidamente por el francés: Está perdiendo un poco el control cuando habla, lo cual es un poco triste. Debería pensarlo dos veces antes de hablar y decir que es mi culpa. Soy un buen tipo y él no puede echarme la culpa porque soy un buen tipo.
Por el incidente, Márquez no logró entrar entre los mejores 10 corredores más rápidos. Por este motivo, debió clasificar este sábado para estar en la final del domingo.
El italiano Bagnaia hizo el 1 y largará en la final delante de todos, seguidos por Marini, el australiano Miller y el francés Zarco, que a pesar del accidente, pudo meterse en segunda final. Bezzecchi y Martín irán en la tercera final, mientras que Marc Márquez logró el puesto 7 para largar el domingo desde las 9 am (Hora Argentina)