No se lo puede tomar como un clásico, aunque con los años por la presencia de los dos equipos en la divisional se ha tornado un partido con ribetes interesantes, máxime teniendo en cuenta que ambos son de la misma provincia.. Por eso esta tarde desde las 15 y por el momento que ambos viven en el certamen, ocupando posiciones muy cerca del descenso, el encuentro entre Sol de Mayo de Viedma ante Cipolletti si bien no es trascendental es clave por lo que viene.
El cotejo corresponderá a la 17ª fecha -8ª de la segunda rueda- de la Zona A Región Sur del Torneo Federal A que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través del Consejo Federal -entidad que rige los destinos de los no afiliados en forma directa- y contará con el arbitraje del siempre polémico Fernando Rekers de la Liga de Córdoba, que tendrá la colaboración como asistente 1 de Leonel Suarez de la Liga de San Antonio De Areco, asistente 2 Martin Daniel Nardelli de la Liga de Luján y estará como cuarto árbitro, Caleb Josue Braco de la Liga del Valle de Chubut, que tiene su asiento en Trelew.
El partido será transmisión desde las 14 del Grupo Prima Multimedios de Neuquén capital por las radios de la corporación AM 550 La Primera, Radio del Valle (RDV) Clásicos & Noticias 90.7 y Las Palmas 96.1 con los relatos de Hugo Alejandro Amaolo y los comentarios de Daniel Verdinelli.
Ambos llegan en franca mejoría. Los de la capital rionegrina acumulan cuatro partidos sin perder y logró salir de la zona de descenso. Desde que asumió Juan Alfonsín como entrenador, sumó 8 puntos de 12 posibles. Derrotó a Sansinena de General Cerri y a Liniers en Bahía Blanca, empató con Villa Mitre y viene de igualar con Santamarina en Tandil. Hoy tendrá dos ausencias obligadas, ya que no podrá contar con José Vivanco, expulsado en la última fecha y a Lucas Galiano que llegó a la quinta amarilla.
En tanto, en Cipolletti se prefirió darle descanso al recién llegado José Antonio Michelena, que sufrió un esguince producto de una fuerte infracción de un jugador de Germinal de Rawson el domingo pasado en la victoria ante los chubutenses por 1 a 0 en La Visera. Esta tarde el entrenador bahiense Darío Bonjour podrá contar con tres jugadores que no estuvieron en la fecha anterior y que serán todos titulares, Elvis Hernández, Leandro Wagner y Maximiliano Amarfil. Podría haber cambio de esquema, un 4-4-1-1, y variantes en la zaga central donde el técnico quedó preocupado por la floja actuación de ambos defensores.
La historia en el Federal A es favorable a Sol de Mayo, desde que ascendió al certamen a fines de 2017, se enfrentó 10 veces con Cipolletti. El Albiceleste ganó 5, empataron en 3 oportunidades y "Cipo" se impuso solo en 2. De las 4 veces que jugaron en Viedma, Sol derrotó al Albinegro en 3 y la restante fue empate. Cipolletti no vence a su rival provincial desde hace 7 partidos. La última vez que festejó el Albinegro fue en 2019, con un 2 a 0 como local con tantos de Nicolás Trecco y Cristian Fornillo, en la era Gustavo Coronel.
Sol de Mayo: Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marquez, Santiago López, Matías Kucih; Lautaro Pata, Alan Sosa, Matías Ponce; Fernando Valdebenito, Héctor Martínez, Germán Cervera. DT: Juan Alfonsin.
Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Ezequiel Rodríguez o Lautaro Brienzo, Leandro Wagner; Fernando Pettinerolli, Maximiliano Amarfil, Lucas Arguello, Laureano Doello o Nico Iachetti; Alex Díaz Borda y Favio Cabral. DT: Darío Bonjour.
Hora de Inicio: 15
Arbitro: Fernando Rekers (Liga de Córdoba)