Una vez más el Fútbol Club Barcelona se queda con la Champions League femenina en una final épica contra el Wolfburgo ganando 3 a 2 ante más de 33 mil espectadores en el Philips Stadio rompiendo el récord de audiencia en Países Bajos.
En un partido para el infarto, que estuvo lleno de emociones, las españolas llegaban como las favoritas, pero el encuentro inició con un gol tempranero a los 3’ de las alemanas que noqueó a las del Barcelona que dominaron el juego pero los goles eran de las “Lobas” que se fueron al descanso con un 2 a 0 arriba.
En el segundo tiempo se dio la épica remontada para las culés que en 2 minutos empataron el encuentro con un doblete de Patri Guijarro, controlaron por completo al Wolfburgo que no pudieron llegar. A los 70’ se dio la famosa ley del ex y la sueca Rolfo metió el gol que le dio la segunda copa al club español.
Uno de los momentos más emocionantes del encuentro fue el ingreso de la mejor jugadora de mundo Alexia Putellas, la capitana del Barcelona que se perdió toda la Champions por lesión ingresó en los últimos minutos y volvió a levantar el trofeo más importante de Europa.
El equipo “Azulgrana” consigue asi el doblete este año tras ganar la liga de España y la copa de Europa pero no pudieron repetir el triplete ya que quedaron en el camino en la Copa de la Reina que el Atlético de Madrid, de la Argentina Estefanía Banini, se consagró como campeona.