EUROCOPA FEMENINA 2022

Inicia el torneo sin la mejor del mundo

Comienza a rodar la pelota para los seleccionados femeninos de Europa, con la triste noticia de la lesión que sufrió la balón de oro de Alexia Putellas.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 00:15

Hoy dará inicio a una nueva edición del máximo certamen de UEFA. La Eurocopa Femenina 2022, que se llevará a cabo en Inglaterra y promete grandes partidos. En total participarán 16 seleccionados que buscarán llegar a la final el 31 de julio.

La competición contará con cuatro zonas de cuatro equipos, en las cuales los dos mejores de cada una avanzarán de fase. Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega e Irlanda del Norte. Grupo B: Alemania, Dinamarca, España y Finlandia. Grupo C: Países Bajos, Suecia, Suiza y Portugal. Grupo D: Francia, Italia, Bélgica e Islandia.

Con gran expectativa, este torneo promete mucho. Una oleada de apoyo al fútbol femenino en Europa está batiendo récords esta temporada. De hecho, ya se han vendido alrededor de 450.000 entradas para el torneo, incluidas las 73.200 del primer partido de Inglaterra contra Austria en Old Trafford y las 87.200 de la final en Wembley.

Lamentablemente la fiesta no estará completa ya que la figura máxima del futbol femenil, Alexia Putellas, sufrió una rotura de ligamentos en los entrenamientos de la selección española y se perderá el certamen.

La capitana del Barcelona, quien fue elegida la mejor jugadora del mundo, estará afuera de las canchas alrededor de 6 a 9 meses. Una noticia que impactó a todos los fanáticos que esperaban verla brillas en tierras inglesas.

El debut del certamen lo hacen las locales frente a Austria a las 16hs de Argentina. La fase de grupos durara hasta el 18 de julio.  Los Cuartos se llevarán a cabo entre el miércoles 20 y el sábado 23 de julio. Las Semifinales, por su parte, se jugarán el martes 26 y el miércoles 27, mientras que la Final se disputará el domingo 31. Todos los partidos serán trasmitidos por Start+ .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios