HORAS CLAVES

Tras la condena, ¿qué hará Boca con Villa?

Desde el club Xeneize, ya se tomó una decisión sobre el futuro del atacante.
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:01

Sebastián Villa recibió una condena de dos años y medio por el delito de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés. Desde la dirigencia de Boca, se tomó la decisión de que el delantero colombiano no vista más la camiseta Azul y Oro.

En la derrota ante Arsenal de Sarandí por 1-0, se vio el último partido de Sebastián Villa con la camiseta de Boca, esa sería la decisión que habría tomado la dirigencia Xeneize comandada por Ameal y Riquelme.  Si bien no sacaron aún un comunicado oficial, la decisión está tomada.

El futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2024, y según trascendió, podrá seguir ejerciendo su derecho al trabajo, es decir que podrá entrenar inclusive con el plantel. Por otro lado, se habría tomado la decisión de vender al jugador en el mercado actual.

El comunicado: 

En el día de la fecha y ante el suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con caracter urgente, adoptando por unanimidad la decisión que a continuación se comunica.

Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos.

Consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario.

Boca tiene un compromiso clave por Copa Libertadores el martes en La Bombonera contra Colo Colo. Almirón deberá buscar un reemplazo para uno de los jugadores que consideraba clave en el funcionamiento del equipo.

La Justicia determinó una serie de requisitos: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma bimestral; abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada y su grupo familiar;  abstenerse de usar estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas; y  asistencia de un tratamiento psicosocial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios