En el segundo encuentro de la final de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de básquetbol argentina, Boca Juniors venció en la noche del jueves como visitante a Quimsa de Santiago del Estero, por un apretado 75-72, en el estadio Ciudad de la capital provincial norteña, e igualó la serie en uno.
Los santiagueños juegan su tercera final consecutiva tras otras dos perdidas (cayeron ante San Lorenzo de Almagro en la temporada 2020/2021 y torneo anterior la 2021/2022 sucumbieron ante el todavía campeón Instituto Atlético Central Córdoba), se impusieron con comodidad el primer partido ante los porteños, de esta serie estipulada al mejor de siete enfrentamientos por 85-68 y todo parecía indicar que se le allanaba el camino al título. Sin embargo, anoche "La Fusión" no estuvo efectivo en ataque, mérito de una buena gestión defensiva del conjunto boquense, que le bajó el goleo para lograr acceder a esta valiosa victoria como visitante y poner las cosas 1 a 1..
La gran figura del elenco que orienta Carlos Duro fue el nativo de Carmen de Patagones, el escolta Leonel Schattmann. "El Maragato" cerró una brillante planilla con 19 puntos convertidos, tres rebotes conseguidos y tres asistencias. En el local, el máximo anotador fue el exprimentado Fabián Ramírez Barrios con que marcó 16 unidades.
El tercer encuentro cambiará de escenario, ya que se llevará a cabo desde el próximo lunes en el estadio Luis Conde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) desde las 21.30. Producto de la victoria del equipo de La Ribera, por lo menos la serie irá hasta el quinto juego, pero por lo visto hasta el momento no sería extraño llegar al sexo e inclusive séptimo juego.