RENOVACIÓN

Independiente con DT nuevo para el Federal

El Rojo se rearma pero continuando el proyecto con gente de la casa.
martes, 11 de julio de 2023 · 17:11

Con la temporada de la Liga Federal ya terminada, los equipos de la zona se empiezan armar para lo que será el Pre Federal 2023. Independiente renovó nombre en su dirección técnica que a partir de ahora está en mando de Andrés García, Coordinador Deportivo de la institución y con un gran pasado en otras instituciones logrando títulos en la tercera categoría.

Tras la salida de Marcelo Remolina frente del primer equipo de básquet del rojo neuquino, y enfocado en el Femenino, la nueva dirigencia de la disciplina con un gran palmares deportivo a lo largo de su historia (2 ascensos a Liga Nacional) confirmó que el proyecto seguirá con la gente de la casa. Es por ello que Andrés García fue confirmado como nuevo DT para el venidero Pre Federal, y la posterior temporada de Liga Federal.

García, tiene unos amplios palmares como jugador de la provincia, y también como DT en formativas. Integró el equipo de Neuquén que salió campeón por primera vez del Campeonato Argentino de Selecciones, se coronó como DT de los Juegos de Araucanía 2021 y en la institución logró títulos con formativas.

Como DT, El 2016  fue campeón de Pre Federal con Ramos Mejía Lawn Tenis Club, mientras que en el 2017 logró el título en el Torneo Federal con Club Atlético Pilar. Además, fue seleccionador de FEBAMBA 2014 y 2015. Por último, inició en Pedro Echague, donde consiguió buenos logros a nivel local.

El cuerpo técnico aún no está confirmado, pero se espera que sea similar al que disputó la Liga Federal pasada junto a Remolina. El objetivo es claro: seguir trabajando con gente del club y potenciar a los jugadores de la institución.

El Pre Federal tendría como fecha tentativa mediados de Octubre donde Pacífico es el campeón defensor. Lo integran todos los equipos de Neuquén y de la Asociación del Alto Valle y clasifican a los 8 mejores a la próxima Liga Federal integrando la Región Patagónica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios