Nuevo capítulo en la vía legal para la situación de Sebastián Villa en Boca. El club le contestó al colombiano mediante abogados su último pedido, y lo intimó para que retorne a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, aunque no será tenido en cuenta por parte del Cuerpo técnico.
El delantero tiene una condena de dos años y un mes de prisión condicional luego de ser declarado culpable por "violencia de género " contra Daniela Cortés. Desde ese entonces, Boca determinó que el colombiano de 27 años no será más tenido en cuenta por el CT, originando que se vaya a Colombia, sin aviso.
Semanas después, Villa envió una carta documento a la institución exigiendo volver a los entrenamientos argumentando su derecho a trabajar, caso contrario se consideraría jugador libre. Considerando que Boca nunca le prohibió entrenar, y que la decisión de dejar el club fue de él, desde el Xeneize exigieron que el colombiano vuelva al predio de Ezeiza.
La postura del club es clara: Villa no volverá a jugar en el club, pero si pondrá todo a disposición para que pueda seguir entrenando mientras se busca una salida “Elegante”. La intención es respetar el contrato y poder encontrar un club para el mercado de pases que se abrió el 21 de julio.
En el caso de encontrar un nuevo destino, la justicia no le prohibirá al Colombiano jugar en cualquier parte, solo le tendrá que dar autorización de salida y residencial en el caso de pedirá. Por lo pronto, con la Azul y oro no juega más.